Sanlúcar

IU airea que la Seguridad Social “investiga” al jefe de Personal del Ayuntamiento

  • Afirma que "desde el 12 de junio de 2013 presuntamente se ha estado practicando con total impunidad unas retenciones irregulares con el fin de minimizar el embargo de su salario".

Los cuatro concejales de IU, durante un pleno del Ayuntamiento.

Los cuatro concejales de IU, durante un pleno del Ayuntamiento.

IU ha difundido que la Tesorería General de la Seguridad Social y el Ayuntamiento han abierto sendos expedientes informativos al jefe de la Unidad de Personal del Consistorio para “esclarecer presuntas irregularidades en las retenciones salariales en su nómina”.

Según ha explicado la coalición izquierdista, “el funcionario, máximo responsable municipal de la confección de las nóminas con sus correspondientes retenciones salariales, presuntamente se ha estado practicando con total impunidad desde el 12 de junio de 2013 unas retenciones irregulares con el fin de minimizar el embargo de su salario dictado por la Unidad de Recaudación Ejecutiva de la Tesorería General de la Seguridad Social”. IU asegura que el Gobierno local del PSOE “ha tenido conocimiento de este hecho con anterioridad, ya que el 9 de noviembre de 2018 y el 14 de diciembre del mismo año fueron presentadas sendas denuncias interpuestas por representantes sindicales”. “Sin embargo, hasta el pasado 4 de enero no ha decidido esa apertura de expediente informativo, tan sólo al tener conocimiento del abierto por la Tesorería General de la Seguridad Social”, ha apuntado.

Los izquierdistas dicen desconocer “las razones de la tardanza del equipo de Gobierno del PSOE en reaccionar ante esta grave actuación del funcionario municipal”. Con todo, consideran “necesario” recordar que dicho empleado  fue, entre otras cosas, “quien en su día se aplicó un aumento retributivo ilegal y que una denuncia de las organizaciones sindicales con representación municipal, refrendada también por IU, obligó al Gobierno local a rechazarla”.

Esta formación política de la oposición en el Ayuntamiento ha aseverado que “exigirá la máxima pulcritud legal” en este asunto, apuntando que reclamará “que asuman sus responsabilidades los distintos responsables políticos de Personal que hayan tenido que ver en el mismo por acción u omisión, sin descartar otras iniciativas posteriores, llegado el caso”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios