Sanlúcar

IU acusa al Gobierno local de “mentir” sobre la deuda municipal

  • Niega que el PSOE haya conseguido reducir el débito total del Ayuntamiento en más de 77 millones de euros desde 2007.

La portavoz municipal de IU, Carmen Álvarez, mostrando un documento.

La portavoz municipal de IU, Carmen Álvarez, mostrando un documento.

IU ha criticado que la concejala de Economía y Hacienda, Inmaculada Muñoz (PSOE), “miente más que trabaja” en relación a la deuda municipal, al destacar que se ha reducido en más de 77 millones de euros desde el año 2007.

Según su portavoz, Carmen Álvarez, “efectivamente, la deuda total del Ayuntamiento en 2007 era de 108 millones de euros: 90 millones de Remanente Negativo de Tesorería (RNT) y 18 millones de deuda bancaria a largo plazo; pero en 2018 es de 95,8 millones: 30,8 millones de euros de RNT y 65 de deuda bancaria a largo plazo”.

A su juicio, “la mentira o la media verdad de la delegada consiste en comparar la deuda total (RNT más deuda bancaria) de 2007 con tan sólo el RNT en 2018, obviando intencionadamente los 65 millones de la deuda bancaria en 2018”. “Si se compara adecuadamente, es decir, la deuda total en 2007 con la de 2018, ha bajado en 12,2 millones de euros en una década, pero esto no le conviene admitirlo a la delegada”, asevera.

En palabras de Álvarez, “la gestión económica de la que tanto se vanagloria Inmaculada Muñoz consiste en haber transformado RNT en deuda bancaria a largo plazo, deuda ésta última por la que, además, hay que pagar los correspondientes intereses millonarios”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios