Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

La pieza que investiga un presunto delito fiscal sigue abierta

  • Hacienda reclamó al Juzgado toda la documentación en su poder que tuviera "trascendencia tributaria" de 2007 a 2010

La operación de la Guardia Civil contra los 'Galanes' tenía dos trayectorias, como la cornada que mató a Paquirri. De un lado los finalmente descartados abusos que sufrían las chicas en los clubes de alterne y, de otro, la comisión de un presunto delito económico. Esto último sirvió para que Hacienda dirigiera sus ojos hacia esta familia a través de la Agencia Tributaria. No en vano, en la 'Operación Toscana' se incautaron de medio millón de euros en efectivo así como de cuentas bancarias, que quedaron bloqueadas con 50 millones de euros, además de 20 vehículos, mansiones, fincas y chalés.

Hacienda sigue adelante persiguiendo un presunto caso de delito fiscal. El famoso medio millón de euros guardado bajo un jacuzzi no ayudó precisamente al clan.

A este respecto, cabe destacar que una vez concluido el secreto de sumario se supo que Hacienda había lanzado un requerimiento al Juzgado reclamando, en concreto, documentos correspondientes a los ejercicios fiscales comprendidos entre 2007 y 2010 (el año en que se llevó a cabo la operación), ambos incluidos. La Agencia Tributaria pidió al Juzgado copia de toda la documentación "con trascendencia tributaria" del dueño de los clubes de alterne. Si la causa fiscal de la 'Operación Toscana' sigue adelante lo deberá determinar la autoridad judicial tras una instrucción que se prolonga desde hace ya ocho años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios