Arcos

La inversión para los planes de empleo es de 1,8 millones

La localidad de Arcos recibirá 1.785.000 euros para la puesta en marcha de los Planes de Empleo de la Junta de Andalucía, que durante esta nueva edición creará una línea más de trabajo que beneficiará a mayores de 45 años, además de a parados menores y mayores de 30 años.

El alcalde Isidoro Gambín avanzó ayer este extremo, que fue uno de los puntos debatidos en los acuerdos aprobados en la Junta de Gobierno. Como novedad, Arcos recibirá una subvención de 1.785.000 euros de planes de empleo, es decir, casi 600.000 euros más que el año pasado. Los contratos serán de tres y seis meses, de los que se beneficiarán unas 200 personas desempleadas del municipio.

El Consistorio estima que se podrán hacer alrededor de 200 contratos laborales

Gambín explicó que la institución municipal ha llegado a un acuerdo con la concesionaria del agua, Aqualia, para materializar un borrador de convenio con el objetivo de que se pueda condonar el recibo del agua de hasta tres meses a familias vulnerables, previo informe económico emitido por los Servicios Sociales del Ayuntamiento. "Es gestión social, política social teniendo en cuenta la situación de mucha gente en nuestra localidad, que es por lo que tenemos que luchar los gobernantes, gestionando para todos pero también para los que menos tienen", explicó el regidor arcense.

Entre otros temas, el alcalde destacó que se ha aprobado el listado definitivo de las casetas para la feria de San Miguel, a excepción de la caseta del Mayor que como novedad va a tener una nueva ubicación en el real. También tendrá nuevo sitio la ludoteca, que se abre para actividades y habrá una zona de lactancia.

También el regidor avanzó que la Junta de Andalucía tiene la intención de proponer nuevas ayudas para las comunidades de vecinos que soliciten la instalación de ascensores y habrá también nuevas líneas de subvenciones para propiciar el alquiler de viviendas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios