Provincia de Cádiz

Una inversión millonaria para levantar dos naves logísticas en suelos de Fadricas

  • Se trata de uno de los proyectos de mayor cuantía que el Ayuntamiento está a punto de adjudicar

El Ayuntamiento ultima la puesta en marcha de las obras para levantar en los terrenos de Fadricas II los nuevos centros logísticos con los que contarán tanto los servicios de mantenimiento de parques y jardines -cuyo nuevo contrato acaba de adjudicarse- como el servicio de limpieza viaria y recogida de residuos, que también afronta ahora su renovación.

Las obras suponen una inversión nada desdeñable que asciende en el presupuesto de licitación a un total de 1.225.912,04 euros. Se trata, de hecho, de la inversión más elevada después del Museo Camarón -que financia la Junta de Andalucía a través de los fondos ITI- de todas las que el Ayuntamiento tiene actualmente entre manos.

Las naves darían servicio a los servicios de parques y jardines y limpieza viaria

Desde el área de Desarrollo Sostenible -coordinada por los andalucistas con Fran Romero a la cabeza- se defiende desde hace un par de años la necesidad de esta actuación que se acometerá en las parcelas de titularidad municipal del polígono industrial ya que considera que permitirá "optimizar la operatividad y eficacia de ambos servicios". Las naves logísticas incluirán, entre otros espacios, una zona de aparcamiento de vehículos, otra para el almacenaje de los medios mecánicos y materiales y áreas de oficina y vestuario para los operarios.

El proceso administrativo para adjudicar los trabajos está bastante avanzado. De hecho, las obras salieron a licitación el pasado 10 de julio y ya ha finalizado el plazo de presentación de ofertas para las empresas interesadas en hacerse con el contrato. Incluso la mesa de contratación mantuvo la semana pasada la primera de las reuniones que estaba prevista para analizar las ofertas que se han trasladado al Ayuntamiento. Para el próximo día 28 está prevista la apertura de las ofertas económicas, así que a finales de mes el Ayuntamiento podría contar ya con una propuesta de adjudicación que tendría que concretarse en las siguientes semanas. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de un año, así que no se espera que estén terminados hasta el otoño de 2019. Eso sí, coincidirá con el rodaje de los nuevos contratos de parques y jardines y, previsiblemente, de limpieza y recogida de residuos.

Los trámites para la ejecución de estos centros logísticos se remontan a octubre de 2016 cuando el pleno aprobó una modificación de crédito de los presupuestos con esta finalidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios