Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

arcos

La inversión del PFEA es de más de 1,5 millones en este ejercicio

  • El subdelegado inspecciona algunas obras de mejora en varias zonas del municipio

Los responsables públicos durante su visita a una de las obras.

Los responsables públicos durante su visita a una de las obras.

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, Agustín Muñoz, ha realizado una visita técnica en la localidad de Arcos a actuaciones que está llevando a cabo actualmente el Ministerio de Empleo, a través del Servicio Público de Empleo Estatal, dentro del Programa de Fomento del Empleo Agrario, PFEA.

Agustín Muñoz estuvo acompañado por el alcalde, Isidoro Gambín, el director provincial del Servicio Público de Empleo Estatal, Pedro de los Santos, y miembros de la Corporación, entre ellos Domingo González (PP). Los representantes institucionales realizaron una visita a los trabajos para la pavimentación e infraestructuras segunda fase en la barriada de La Paz y las calles Gerardo Diego y Gabriela Mistral, en Jadramil, proyecto con el que se pretende mejorar las instalaciones de electricidad, saneamiento y abastecimiento, y la pavimentación de las calles, dotándolas de una infraestructura de la que carecían y que afecta directamente a la seguridad de personas y vehículos. Estas obras van a favorecer la calidad de vida de los vecinos de esas calles, al mejorar considerablemente sus espacios vitales.

Entre los proyectos destacan la barriada La Paz, vías en Jadramil y una calle de Jédula

Este proyecto pertenece al Programa PFEA como proyecto vinculado a los de Garantía de Rentas y supone una inversión total de 1.042.608,42 euros, de los que el Ministerio de Empleo aporta 719.040,29 euros, siendo contratados 472 trabajadores de los que 406 no son cualificados. Las jornadas de trabajo que representa esta intervención ascienden a 8.700.

El municipio también cuenta con otro proyecto acogido a la financiación del Programa de Garantía de Rentas, como es el de la 'Pavimentación e infraestructuras en calle San Francisco, en Jedula', que cuenta con un presupuesto total de 331.669,75 euros y genera 2.761 jornadas entre 150 trabajadores. La aportación del Gobierno de España es de 228.737,76 euros.

Arcos cuenta también con una tercera obra PFEA, acogida en este caso al programa de Empleo Estable, denominada 'Rehabilitación paisajística en vía acceso, área de descanso y punto de información en la antigua CA-5221', que va a facilitar y mejorar la circulación y las conexiones de entrada al núcleo urbano de Arcos desde uno de sus principales accesos, la carretera Arcos-Algar y la carretera Arcos-Pantano de Guadalcacín, y que, sobre todo, reducirá la siniestralidad del nudo. Va a suponer una inversión total de 151.864,73 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios