Provincia de Cádiz

El comité interempresas de Airbus mantiene hasta el viernes las medidas de no colaboración

El comité interempresas de Airbus, cuya junta de portavoces se reunió ayer en Madrid, decidió "mantener el llamamiento a continuar en no colaboración" en los centros de trabajo hasta este viernes. Esa jornada hay prevista una reunión "extraordinaria y urgente" convocada por la dirección, que se conoció el lunes.

"Será tras la reunión del viernes cuando la representación sindical en el comité interempresas valoremos los planteamientos de la dirección y si los mismos nos permiten profundizar la negociación en la búsqueda de un acuerdo y consiguiente levantamiento de las acciones o si, por el contrario, tenemos que plantear la necesidad de intensificar las mismas", han apuntado. El comité indica que "la dirección da un paso en el sentido que le estábamos reclamando, es decir, llamándonos a la representación sindical para tratar la situación del conflicto". Por ello, acudirá a la convocatoria y comprobará si es posible iniciar un "verdadero proceso de diálogo". "Hasta entonces, mantenemos el llamamiento a continuar en no colaboración", afirma, medidas iniciadas para exigir la readmisión del operario despedido y la conversión en contratos de empresa de los 14 operarios vinculados a Puerto Real.

Por su parte, el comité de empresa de la factoría puertorrealeña lamentó la convocatoria de huelga propuesta por CGT, que "provoca romper la estrategia unitaria de todos los centros" y la tacha de "oportunismo sindical". Los representantes de los trabajadores creen que se deben mantener la "coherencia" de las votaciones sobre el conflicto" y "estar alineados con la estrategia del comité interempresas". CGT ha convocado para mañana cuatro horas de paro en la planta puertorrealeña y una manifestación hasta el centro del municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios