Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

rota

En marcha la instalación de cámaras de seguridad pública en Costa Ballena

  • La EUC del complejo ha obtenido los permisos necesarios después de "varios años de trabajo"

La Entidad Urbanística de Conservación (EUC) de Costa Ballena ha informado del inicio de los trabajos de instalación de cámaras de seguridad en las zonas públicas de este complejo turístico y residencial para dar respuesta a "la continua demanda de una mayor vigilancia" en el mismo.

La EUC asegura que esta actuación es el resultado de "varios años de trabajo" que ha requerido la consecución de los permisos necesarios. "Hoy es una realidad ya que, gracias a la inestimable colaboración de la Policía Nacional de Rota, la Delegación del Gobierno de Andalucía ha concedido la autorización pertinente para la instalación de un sistema de circuito cerrado de televisión", ha destacado.

El proyecto consiste en la colocación de un total de 17 cámaras "distribuidas por toda la urbanización de acuerdo con un estudio realizado por los técnicos de Secoex, la empresa concesionaria de la seguridad privada en Costa Ballena, y los técnicos de la EUC, así como por el jefe de la Policía Nacional y el jefe de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Rota". Así, cubrirán "todos los accesos de Costa Ballena-Rota y algunos puntos estratégicos indicados por la Policía Nacional".

La EUC, que ha contado con el respaldo y la autorización del Ayuntamiento para "el uso de elementos de titularidad municipal", ha comunicado que "se está trabajando en la instalación y puesta en funcionamiento de este sistema de videovigilancia esperando que en breve sea una realidad y contribuya a la mejora de la seguridad en el complejo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios