Sanlúcar

Una inserción laboral del 86% en el programa Guiándote

  • Esta iniciativa se ha clausurado tras haber atendido a 57 parados con “especiales dificultades” de encontrar un empleo.

El Programa de Acciones Experimentales 'Guiándote' se ha clausurado en el Palacio Municipal.

El Programa de Acciones Experimentales 'Guiándote' se ha clausurado en el Palacio Municipal.

El Programa de Acciones Experimentales ‘Guiándote’ se ha cerrado habiendo conseguido la inserción laboral del 86% de los beneficiarios, según ha destacado la concejala delegada de Empleo, Rocío Sumariva, en el acto de clausura del mismo, que se ha celebrado en el Palacio Municipal. 

Esta iniciativa ha atendido “de forma directa” a 57 personas, “seleccionadas entre más de 300 demandantes inscritos en la Oficina de Empleo de Sanlúcar”, con “especiales dificultades para la inserción laboral”.  “Los datos son muy buenos, porque se ha insertado el 86% de todos los que han colaborado en este programa. Seguiremos pidiendo más acciones formativas como éstas”, ha afirmado Sumariva.

Guiándote ha permitido a los destinatarios “recibir asesoramiento y orientación tanto a nivel individual a través de entrevistas iniciales, conocimiento y posicionamiento en el mercado laboral, búsqueda activa de empleo y gestiones de colocación; como grupal a través de talleres de diferentes temáticas y acciones formativas ajustadas a las necesidades de los participantes”. El programa ha incluido, en total, 15 acciones y talleres formativos.

Además, se han llevado a cabo “acciones de interconexión e intermediación directa con empresas y empresarios para el efectivo logro del objetivo del programa y la inserción en el mercado laboral de los participantes, logrando un gran número de inserciones en sectores como hostelería, turismo, telemarketing, sanidad, empresas de transporte, comercio al por mayor y al por menor, sector industrial y empresas de seguridad, entre otros”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios