Janda

Más de 50 inmigrantes llegan a las costas de Barbate en dos pateras

  • Un grupo logró adentrarse desde la orilla a través de los acantilados y no se les pudo localizar

Dos miembros de Protección Civil trasladan a un inmigrante que quedó atrapado en los bajos de los acantilados.

Dos miembros de Protección Civil trasladan a un inmigrante que quedó atrapado en los bajos de los acantilados. / protección civil barbate

Más de 50 inmigrantes llegaron en la mañana de ayer a las costas de Barbate a bordo de dos pateras. De ellos, un nutrido grupo pudo adentrarse tierra adentro desde los acantilados de la costa barbateña en dirección al parque de La Breña. La Guardia Civil desplegó un dispositivo de búsqueda sin que hasta el cierre de esta dición se conocieran más detalles al respecto.

La primera de las embarcaciones era localizada por Salvamento Marítimo sobre las 8:30 horas de la mañana. La Salvamar Gadir trasladaba al puerto de Barbate a los 19 integrantes de una embarcación neumática que pretendía alcanzar la costa del campo de adiestramiento de la Sierra del Retín. Entre los ocupantes había un menor de 2 años, 4 mujeres y 14 varones adultos.

Una segunda embarcación, que también pretendía ser auxiliada antes de llegar a la costa de Los Caños de Meca, tocó tierra en la zona de los acantilados y sus 45 integrantes se dispersaron. Algunos de ellos lograron adentrarse tierra adentro, para lo que la Guardia Civil comenzó una intensa búsqueda. Pero otro grupo numeroso se vio atrapado en la orilla ya que, a la dificultad para escalar se le unió la subida de la marea. Por ese motivo, efectivos de Protección Civil y Bomberos de Barbate procedieron a su rescate por vía marítima.

Con estas dos pateras, más una tercera que fue rescatada finalmente por barcos marroquíes, son ya varias las que han arribado a la costa de La Janda en las últimas semanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios