Janda

Marchas populares y suelta de globos para informar y prevenir sobre el cáncer

  • Diversos colectivos de la comarca se echan a la calle para instar a las mujeres a que acudan al médico ante cualquier duda

A las puertas del Ayuntamiento de Medina se han instalado iglús de reciclaje A las puertas del Ayuntamiento de Medina se han instalado iglús de reciclaje

A las puertas del Ayuntamiento de Medina se han instalado iglús de reciclaje / D.C. (Medina Sidonia)

Las distintas asambleas locales de la Asociación Española Contra el Cáncer han organizado diversos actos para conmemorar ayer el Día Internacional de Cáncer de Mama, unas actividades que se prolongarán hasta mañana domingo, jornada para la que se han organizado marchas o carreras populares.

En Barbate, la Corporación municipal participó en una concentración que tuvo lugar al mediodía en la plaza de la Inmaculada junto al Ayuntamiento donde se hizo una suelta de globos de color rosa en apoyo a las personas que sufren esta enfermedad. También se realizó una pintada de manos del mismo color que es el que lució en la fachada del Consistorio durante todo el día en solidaridad con estas personas.

En Medina, este este domingo se prevé celebrar la tercera edición de la marcha contra el cáncer que saldrá a las 10.30 horas de la mañana desde la Plaza de España. Tendrá un recorrido de tres kilómetros, y recorrerá diferentes calles del municipio, extendiéndose el recorrido desde el centro urbano hasta el pabellón municipal de deportes y vuelta para finalizar de nuevo en la Alameda. La aportación de 5 euros se destina a la investigación médica para la lucha contra el cáncer.

En Conil, la Asociación Contra el Cáncer vuelve a organizar un paseo solidario bajo el lema ‘Únete al rosa’ que comenzará en la explanada del mercadillo mañana domingo 21 a las 11.00 horas, recorriendo varias calles de la localidad.

Así, los vecinos que quieran sumarse a esta iniciativa pueden colaborar con la compra de una camiseta al precio de 5 euros que irán destinados y donados a la Cátedra de Investigación en Células Madre Cancerígenas de la Universidad de Granada, a la cual ya han destinado en ediciones anteriores 6.000 euros para contribuir a la investigación de esta enfermedad.

En Vejer, la Asociación Local Contra el Cáncer participó la colocación de un lazo rosa en el balcón del Ayuntamiento. Posteriormente se instalaron mesas informativas en varios puntos del municipio. Ahí, las voluntarias ofrecieron información sobre los pasos a seguir para detectar cualquier indicación de la existencia de un cáncer, por ello recomendaron realizarse reconocimientos médicos y mamografías que pudieran detectar y coger con antelación este tipo de enfermedad maligna.

Para mañana domingo se ha previsto la tradicional marcha popular por las calles del municipio. Será a las 10.00 horas de la mañana cuando se salga desde la puerta de la sede de la asociación situada en la avenida de San Miguel. En la plaza de España se leerá un manifiesto y se realizarán una fotografía con el lazo de fondo colocado en la fachada del Consistorio.

En varias localidades de la comarca se ha presentado la campaña ‘Recicla vidrio por ellas’, una iniciativa que tiene como objetivo movilizar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio y contribuir así con una causa solidaria y luchar contra el cáncer de mama. Esta campaña se ha realizado gracias a la colaboración de Ecovidrio, entidad encargada de la gestión de envases de vidrio en esta localidad jandeña. Durante dos semanas, dos iglús rosas estarán ubicados en zonas céntricas de estas poblaciones.  Por cada kilo de envases de vidrio que los ciudadanos depositen en estos contenedores, se donará un euro a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer, según estipula el convenio nacional de Ecovidrio.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios