el bosque

La industria cárnica local sacará músculo en la II Feria del Cochino

  • Unas 15 empresas están ya inscritas en esta muestra que se celebrará los días 3 y 4 de marzo

Las autoridades locales y provinciales, ayer, durante la presentación de la Feria del Cochino.

Las autoridades locales y provinciales, ayer, durante la presentación de la Feria del Cochino.

La plaza de toros de El Bosque será escenario de la II edición de la Feria del Cochino, que se celebra los días 3 y 4 de marzo, y que tiene a los productos derivados del cerdo su material estrella. Unas quince empresas locales podrán exponer una muestra de la riqueza y diversidad de chacinas y otras excelencias culinarias que se extraen de este animal que se identifica con la historia de la localidad y sus gentes.

El diputado de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía, Jaime Armario, la alcaldesa del Bosque, Pilar García, y Antonio Galindo y Antonio Gil, en representación de la Asociación de Hosteleros local, informaron ayer sobre los pormenores de la organización de este evento.

La primera edición reunió a una decena de firmas y unas 1.600 visitas al pueblo

Esta edición viene avalada por la experiencia del primer año, en que una decena de empresas y unas 1.600 personas de público tomaron parte de una iniciativa que ahora se consolida con una segunda edición con novedades y más participantes. Además, aún hay espacio para que más empresas se sumen y puedan inscribirse y mostrar sus productos.

Jaime Armario explicó que el apoyo de la Diputación a este tipo de eventos responde a la estrategia planificada de promoción de la provincia, y que a través del Patronato Provincial de Turismo se desarrollan y apoyan diferentes acciones encaminadas a la puesta en valor de la gastronomía como atractivo y dinamizador económico. El diputado ensalzó la materia prima con que cuenta la provincia sus "productos de alta calidad" y su valor como oportunidad de desarrollo.

La alcaldesa agradeció tanto a la Diputación como los hosteleros que se haga realidad esta segunda feria, y ha explicado la importancia que tiene el sector porcino en la historia y tradición de El Bosque. "Nuestras raíces están ligadas a mujeres y hombres que toda la vida han trabajado en torno al cochino", afirmó Pilar García que también recordó que al celebrarse la feria en una plaza de toros techada, el evento podrá celebrarse sin problemas, aunque se registren inclemencias meteorológicas. Para la alcaldesa esta feria es una muestra de la pujanza del tejido empresarial del pueblo, un impulso a su actividad y una muestra del compromiso con el sector. Las actividades se desarrollan a lo largo de los dos días y comienzan en torno a las 12:00 horas. Además de la adquisición de productos en los diferentes expositores habilitados para ello.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios