Provincia de Cádiz

Un incendio provoca destrozos en un piso de la barriada de las 512

  • Sus dos ocupantes tuvieron que ser atendidos por los servicios sanitarios

Los vecinos de las 512 viviendas se llevaron en la tarde de ayer un buen susto cuando en torno a las dos de la tarde se desataba un incendio en el bajo D del bloque número 10 de la avenida América. Los hechos ocurrían a raíz de una llamada que realizó un vecino del bloque al ver humo por la ventana del bajo e inmediatamente, los propios vecinos bajaron por su propio pie a la calle a espera de que el Cuerpo de Bomberos de la Base Naval iniciara las labores pertinentes para sofocar el fuego.

En el interior de la casa se encontraban los dos ocupantes, un matrimonio mayor que gracias a la ayuda de vecinos y de agentes de la Policía Local lograron salir; en el caso de ella, por su propio pie, y en el caso del hombre, con ayuda, ya que se trataba de una persona minusválida. Policía Local, Policía Nacional y bomberos trabajaron codo con codo para controlar el fuego que quedó extinguido en pocos minutos.

Todavía se desconocen las causas del incendio aunque se baraja la posibilidad de que éste pudiera haberse iniciado en las dos habitaciones que dan a la calle ya que son las dos estancias más perjudicadas de toda la vivienda. A partir de ahora, será la policía judicial la que inicie las investigaciones pertinentes. Lo cierto es que durante varias horas, los vecinos de este bloque han tenido que esperar en la calle para ver qué pasaba aunque finalmente solo ha sufrido daños la vivienda donde se orginó el fuego. Sus dos ocupantes fueron trasladados al Centro de Salud de Rota y posteriormente al Puerto de Santa María.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios