Provincia de Cádiz

Un incendio en un piso de Chiclana acaba con cinco personas en el hospital

  • Una pareja y sus tres hijos, de entre 5 y 10 años de edad, son trasladados a Puerto Real afectados por inhalación de humo

Un incendio originado la pasada madrugada en una vivienda de la barriada chiclanera de La Carabina acabó con el traslado de un total de cinco personas al hospital de Puerto Real. Los afectados por la inhalación de humo son una joven pareja ( de 31 y 25 años respectivamente) y sus tres hijos, de 10, 7 y 5 años, que en el momento del siniestro se encontraban durmiendo en sus habitaciones.

De momento, se investigan las causas del incendio, si bien algunas fuentes cercanas a la familia afectada señalaron ayer que, al parecer, estaban utilizando velas para alumbrar después de que se le hubiese cortado el día anterior la luz por impago. La vivienda en cuestión se encuentra situada en una de las zonas más modestas del término municipal chilanero.

Hasta el lugar del suceso, ubicado en el portal número 2 de la barriada de La Carabina, se desplazaron tres vehículos del Parque de Bomberos de Chiclana, con una dotación de cinco hombres, informaron fuentes de la organización. Los trabajos de extinción se iniciaron a las 3:50 horas de la madrugada, concluyendo a las 4:30 después de tener que utilizar tan sólo 50 litros de agua para apagar las llamas.

Según fuentes oficiales del Consorcio de Bomberos, el incendio, localizado detrás de la puerta de entrada, no produjo una gran carga de calor y fuego, pero sí mucho humo debido a la gran cantidad de materiales de combustión. Entre ellos destacan varias jaulas de animales, así como diversos enseres acumulados en la casa.

Cuando los bomberos llegaron al lugar de los hechos, los ocupantes de la casa se encontraban en la ventana de uno de los dormitorios de los niños. La puerta de la vivienda estaba cerrada, por lo que los bomberos tuvieron que forzarla para acceder a su interior. Una vez dentro, comprobaron que toda la vivienda estaba inundada de humo debido a que las puertas estaban abiertas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios