Provincia

El incendio de Casares está estabilizado y desactivan el nivel 1 de emergencias

  • Comienzan a actuar en la zona seis medios aéreos y siguen las tareas para el control de las llamas

Efectivos del Plan Infoca durante la madrugada.

Efectivos del Plan Infoca durante la madrugada. / Europa Press (Casares)

El incendio forestal declarado en el término municipal de Casares en la tarde de ayer martes, en la zona de La Arquita, ha sido estabilizado gracias a las labores de extinción realizada por los equipos que llevan trabajando en el lugar desde hace más de 12 horas. La Junta de Andalucía ha desactivado el nivel 1 de emergencias y comienzan a actuar seis vehículos aéreos

El delegado territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Fernando Fernández, recuerda que en un primer momento "se tuvieron que desalojar tres viviendas, una de ellas afectada por el fuego, aunque no ha habido que lamentar daños personales".

"Conforme avanzaba el incendio, con un viento muy fuerte, de unos 25 kilómetros por hora, la actuación de los bomberos se hacía más dificultosa, el incendio afectó a este diseminado y se declaró el nivel 1 de emergencia", agrega el delegado.

Por ello, se han desplegado unos 130 efectivos del Plan de Infoca, "entre bomberos forestales, técnicos de operaciones y agentes de medio ambiente y se ha trabajado durante toda la noche en la zona", apunta Fernández y subraya que "los medios aéreos no pudieron actuar durante mucho tiempo porque en seguida cayó la noche". 

Con las primeras luces del día han vuelto a actuar para poder estabilizar la situación, por lo que se ha bajado el nivel del 1 al 0.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios