Provincia de Cádiz

Los impulsores de una planta fotovoltaica en Jerez piden un nuevo permiso a Industria

El proyecto de instalación de una planta fotovoltaica en el paraje de Las Quinientas, en Jerez, ha retomado su tramitación ambiental. Para ello, ha presentado un nuevo estudio de impacto ambiental "más completo", tal y como explicaron fuentes vinculadas a la promotora de esta inversión, para que las obras puedan iniciarse a lo largo del próximo año.

Este medio informó hace un mes que el entonces Ministerio de Industria (ahora las competencias en materia energética están en el denominado Ministerio para la Transición Ecológica) había decidido no admitir a trámite el proyecto porque, tal y como se recogía en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) que anunciaba la decisión, la propuesta no reunía en el estudio de impacto ambiental "las condiciones de calidad suficientes".

Fuentes de la empresa explicaron que, durante la tramitación anterior, el Ministerio exigió "revisar" una serie de estudios complementarios para el expediente por lo que le dio un plazo de alegaciones para solventarlo. Sin embargo, estas comentaron que el plazo dado no era suficiente para cumplir con todo lo exigido por lo que se optó por el archivo de la petición e iniciar una nueva para cumplir escrupulosamente con las demandas que marca el procedimiento para este tipo de instalaciones por parte de la administración central.

El proyecto contempla la construcción de un parque fotovoltaico de 110 megavatios por parte de la empresa Cartuja Solar SA (que pertenece al grupo Sunia) y de ampliar la subestación eléctrica Cartuja II, ubicada a escasos kilómetros en el paraje de Bolaños, donde evacuar la energía generada. La inversión rondará los 77 millones de euros según la información aportada, una cuantía inferior a la anunciada inicialmente ya que, como explican estas fuentes, se han podido "ajustar" los costes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios