Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

"Lo importante son las personas, tenemos retos importantes por delante"

  • José Pacheco toma posesión como nuevo subdelegado en un acto presidido por el delegado del Gobierno en Andalucía, Gómez de Celis

José Pacheco recibe el bastón de mando de la provincia de manos del delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis.

José Pacheco recibe el bastón de mando de la provincia de manos del delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis. / fito carreto

La entrega del bastón de mando de la provincia sirvió ayer para oficializar la toma de posesión de José Pacheco como nuevo subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz. En un acto con marcado acento socialista, y en el que por el Partido Popular sólo compareció Agustín Muñoz, predecesor de Pacheco en el cargo, tanto Pacheco como Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, nuevo delegado del Gobierno en Andalucía, dejaron patente que soplan nuevos aires en las instituciones. Ambos han llegado en un momento muy delicado. La moción de censura al gobierno de Rajoy coincidió en el tiempo con una nueva crisis migratoria en el Estrecho y con la mayor escalada de violencia del narcotráfico en la comarca del Campo de Gibraltar. Poner soluciones definitivas a ambos problemas endémicos de la provincia figuran en posiciones privilegiadas en su hoja de ruta para Cádiz y así lo hicieron ver ambos en sus discursos ante un auditorio donde pudo verse a la presidenta de Diputación, Irene García; el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cádiz, Martín Vila; el subdelegado de la Junta en Cádiz, Juan Luis Belizón o representantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, como el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Alfonso Rodríguez Castillo, su homónimo en la Comandancia de Algeciras, Jesús Núñez o el comisario jefe provincial de la Policía Nacional, Antonio Ramírez.

El delegado del Gobierno en Andalucía presidió la ceremonia celebrada en el edificio Heracles de la Zona Franca en la tarde de ayer y fue el encargado de entregar el bastón de mando a Pacheco. Gómez de Celis destacó la necesidad de "recuperar la confianza en las instituciones democráticas" para "contar con unas administraciones públicas comprometidas con los ciudadanos", "coordinadas" y presididas por "un espíritu colaborativo".

Numerosos políticos y representantes de los cuerpos de seguridad acudieron al acto

José Pacheco reconoció ante los presentes que asumía el cargo "con una gran responsabilidad y compromiso, como el gran reto que es", mostrándose dispuesto a trabajar por ese "fortalecimiento del estado del bienestar" que predica su partido.

Pacheco, que se declaró un "firme defensor de los movimientos asociativos y de lo público" tuvo una mención especial para los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. "Contáis con mi lealtad y compromiso", prometió.

Se comprometió a trabajar por "el desarrollo y la prosperidad de la provincia". Sus prioridades serán "las inversiones generadoras de empleo, la defensa de los derechos laborales, las infraestructuras, la seguridad o el medioambiente."

También declaró que está convencido de que la "honestidad y la gestión solvente dan los mejores resultados", e incluso se atrevió a enviar un aviso a navegantes anunciando su talante "reivindicativo desde la lealtad".

El subdelegado también se refirió al narcotráfico, y consideró que "la droga arruina vidas y afecta a la convivencia", por lo que mostró el compromiso total de este gobierno "para combatirlo".

Por su parte, durante su intervención, Gómez de Celis, destacó la "profesionalidad, rigor y voluntad de servicio público" de los subdelegados, en quienes ha depositado su "plena confianza" para emprender un proyecto común "basado en la lealtad, responsabilidad y honestidad" para "trabajar con los valores que representa el Gobierno español" y para "que Andalucía siga aportando, con más empeño, a este proyecto común de país, su talento, su conocimiento y su esfuerzo".

El delegado subrayó el papel "esencial" que desempeñan los subdelegados en esta tarea y pidió al subdelegado que inicie esta nueva etapa con "ilusión, honestidad y compromiso" para "proteger la credibilidad de lo público y revelar, mediante el ejemplo, la eficacia y el compromiso del servidor público".

Asimismo, Gómez de Celis, llegó a decirle a Pacheco que "la institución que personalizas, como subdelegado, debe estar presente en las calles. Sé que tu experiencia en los movimientos asociativos, de voluntariado, te mueven a ello. Sigue así, José Antonio".

El delegado del Gobierno hizo referencia a la situación de la provincia "que está inmersa en desafíos colectivos, como el humanitario de la inmigración", y refiriéndose a la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, "destacar que están poniendo todo su esfuerzo y más. Contáis con todo mi apoyo y, sobre todo, con el mayor de los respetos hacia vuestra tarea".

"El nuevo Gobierno de España está comprometido con la sociedad, sabe de l utilidad de la política, que es útil para recuperar la sanidad universal o para acoger a los que iban a morir en medio del mar, por ejemplo. Porque detrás de cada expediente hay personas".

Sobre el narcotráfico en la provincia aseguró que "sin seguridad no hay libertad", y recordó que "nunca antes en tan poco tiempo ha habido tanta preocupación de un Gobierno por una provincia", recordando las visitas de los ministros Grande-Marlaska, Ábalos y Robles. "Porque la lealtad tiene que ser un titular alineado siempre en nuestro equipo", finalizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios