Contenido Patrocinado

La importancia de las relaciones

  • La Federación Provincial de Empresarios de la Construcción de Cádiz aglutina a los representados de ASPRICA y APECOP para ofrecerles múltiples ventajas

Emilio Corbacho Domínguez,  presidente de FAEC.

Emilio Corbacho Domínguez, presidente de FAEC.

La Federación Provincial de Empresarios de la Construcción de Cádiz (FAEC) está compuesta por la Asociación Provincial de Empresas de la Construcción y Obras Públicas (APECOP) y la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Cádiz (ASPRICA). Esta formación se constituyó al amparo de la Ley de Asociación Sindical de 1 de abril de 1977 tras la unión de APECOP y ASPRICA, que ostentan la representación y la defensa de los intereses generales de los constructores y promotores de Cádiz, respectivamente.

El objetivo primordial de FAEC es la representación y defensa de los intereses generales de los constructores y promotores de Cádiz, así como prestar asesoramiento general en los diversos ámbitos de la gestión de empresas. Para pertenecer a esta organización hay que adscribirse a APECOP, ASPRICA o a ambas, además de ser una empresa promotora y/o constructora que realice actividades y oficios complementarios de la construcción.

Podemos destacar que FAEC cuenta con cinco grandes líneas de actuación. Cada una de ellas es fundamental para alcanzar el objetivo de la organización, que no es otro que defender y representar al sector en la provincia.

En primer lugar, FAEC se encarga de la representación institucional de sus componentes ante administraciones públicas y otro órganos. Asimismo, también cumple esta función ante la opinión pública.Además, otro de los objetivos es conseguir la máxima implantación, lo que le permitirá aumentar su legitimación como representante del Sector Inmobiliario ante sus interlocutores naturales.

El asesoramiento a sus asociados es otro de los puntos fuertes de FAEC. Esto se lleva a cabo a través de una continua corriente de información de interés y la realización de iniciativas que permitan mejorar las condiciones del sector.

Manuel Ávila Farzón, presidente de ASPRICA. Manuel Ávila Farzón, presidente de ASPRICA.

Manuel Ávila Farzón, presidente de ASPRICA.

Es importante no olvidar que FAEC negocia también, a través de APECOP, el Convenio del Sector y los acuerdos con subsectores autónomos. De la misma forma, realiza los estudios económicos pertienentes.Por último, FAEC es el portavoz del Sector Inmobiliario. Siendo APECOP y ASPRICA centro de opinión, lugar de encuentro y debate y manteniendo un contacto directo con responsables de las administraciones públicas, así como con los profesionales expertos en las áreas de interés de los constructores y promotores. Esto se realiza mediante la celebración de coloquios, jornadas, conferencias o eventos como el I Salón Inmobiliario de Cádiz, que tendrá lugar los próximos 26 y 27 de abril en las instalaciones jerezanas de LUZ Shopping.

APECOP y ASPRICA se estructuran, cada una, en una junta directiva compuesta por presidente, vicepresidente, tesorero y un número determinado de vocales. La propia FAEC cuenta con una junta directiva propia compuesta por presidente, dos vicepresidentes (en representación de las dos asociaciones que lo conforman) y los vocales, que son los miembros de las juntas directivas de APECOP y ASPRICA.Pero la pertenencia a ASPRICA y APECOP no sólo garantiza la presencia en FAEC.

Además, a su vez se integran dentro de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC) y la Federación Andaluza de Empresarios de la Construcción (FADECO) en sus distintas secciones de Constructores y Promotores, así como en la Asociación de Promotores y Constructores de España (APCE). Cabe destacar que a través de éstas organizaciones también se forma parte de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la Fundación Laboral de la Construcción (FLC).

Las ventajas de pertenecer a FAEC a través de ASPRICA y/o APECOP son múltiples. Entre ellas podemos encontrar la cercanía y la rapidez con la que trabaja el personal de la federación, en permanente contacto con los asociados. Además, al estar integrada en tantas organizaciones profesionales tanto a nivel provincial, como regional y estatal, permite a los asociados disfrutar de toda la información que pueda afectar al sector de la construcción, ya que FAEC le traslada todo lo que necesita de forma conveniente.

La experiencia es otro de sus valores, pues el equipo profesional de FAEC posee gran experiencia con la normativa y problemas que afectan a las empresas del sector de la promoción, construcción y afines. Esto se puede comprobar en la representatividad que la Federación ostenta en la defensa de sus asociados y su asesoramiento, a través de un esfuerzo constante en formación e información de las novedades normativas y aplicaciones de prestación de servicios.

Para finalizar, cabe resaltar que FAEC ostenta la representación de sus asociados y defiende los intereses generales del colectivo de empresas ante las administraciones públicas. De la misma forma, interviene en la defensa de intereses particulares de asociados que requieran de la participación de esta entidad como mediadora en algún asunto particular.