Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Provincia de Cádiz

El pleno rechaza implantar el Plan Agenda Digital XXI

  • IU: "El Gobierno local dice no por sistema a cualquier propuesta de la oposición"

La moción presentada por el PSOE para implantar el Plan Agenda Digital XXI y fomentar así las nuevas tecnologías en la localidad ha sido rechazada por el Pleno ya que a pesar de contar con el voto favorable de IU, el equipo de Gobierno (PP y RRUU) la rechazó por considerarla una propuesta "enclenque, desfasada, poco trabajada y que llega sin presupuesto". Estos fueron los argumentos de los portavoces de los dos partidos del Gobierno local a los que se agarraron para no aprobar una propuesta que según el PSOE, lo único que pretende es mejorar el desarrollo de las nuevas tecnologías y hacerlas más accesibles a los ciudadanos.

La propuesta se basaba en instalar zonas wi-fi en la localidad, poner en marcha talleres de formación para empresarios o los colectivos más desfavorecidos y por último crear lugares para facilitar el uso de internet a los vecinos.

Según el alcalde de Rota, Lorenzo Sánchez, el equipo de Gobierno va muy por delante a esta moción en lo que se refiere a desarrollo tecnológico, sin embargo, el portavoz de IU, Manuel Hélices, que sí mostró su apoyo, aseguró que lo que le pasa al equipo de Gobierno es "que dice no por sistema a cualquier propuesta si ésta viene de la oposición".

Por su parte, la teniente de alcalde Eva Corrales manifestó su sorpresa, porque el PSOE traiga una propuesta sin presupuesto y que carece de consignación "cuando habéis rechazado los presupuestos". Algo que el portavoz socialista, Manuel Bravo, rebatió asegurando que su labor como oposición es la de proponer ideas, traerlas a pleno para que se debatan y si salen adelante, buscar la manera de financiarlas.

El resto de la sesión plenaria que se prolongó en cinco horas, incluía un total de seis puntos en el apartado de Urgencias. Todo un abuso según el PSOE e IU que aseguraron que "esta práctica comienza a ser habitual por parte de PP y RRUU y evita que la oposición valore y trabaje las propuestas de forma detallada" ya que de hecho, el número de Urgencias hizo que el pleno comenzara con una hora de retraso al igual que la sesión anterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios