Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El ilustrador Antonio Santana acude esta tarde a la biblioteca

  • El acto se encuentra dentro de la programación del Centro Andaluz de las Letras

La biblioteca municipal acoge a partir de las seis de la tarde el encuentro de los niños puertorrealeños con el ilustrador de cuentos Antonio Santana. Esta actividad se enmarca en la programación del Centro Andaluz de las Letras en virtud del convenio suscrito por el Ayuntamiento de Puerto Real y la Junta de Andalucía.

El ilustrador de literatura infantil y juvenil, maestro de educación Primaria, es natural de la localidad extremeña de Llerena (Badajoz). Si bien desde el año 1974 reside en la ciudad andaluza de Málga donde ejerce actualmente su docencia en el colegio Ramón del Valle Inclán.

En su trayectoria como ilustrador, ha dejado constancia de su obra en los libros de Literatura Infantil y Juvenil La Caja de las Palabras Mágicas. Cuentos, El Armario de Camila, El disfraz secreto, Damasco, la leyenda del torreón.

Por otro lado, también cabe reseñar que Antonio Santana ha colaborado en programas de Investigación y Renovación Pedagógica para la Junta de Andalucía desde los años 86 a 90.

También ha participado en diversos Seminarios Permanentes y Grupos de Trabajo dedicados a la animación a la lectura y escritura: Estudio de la lengua a través del texto libre, Integración lecto-escritora, La lectura como núcleo interdisciplinar en el Ciclo Superior y actualmente coordinador del Grupo de Trabajo Caja de las Palabras Mágicas (premio Antonio Domínguez de Investigación Educativa de la Junta de Andalucía en 1999).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios