Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

La ilusión se adelanta en la Costa Noroeste

En la Costa Noroeste, la salida de las cabalgatas en los cuatro municipios de la comarca convirtió el 4 de enero en una jornada más especial, si cabe, por acoger su celebración un día antes que de costumbre. El cielo nublado parecía anunciar la lluviosa jornada prevista para hoy con un pronóstico que este año ha llevado a esta zona gaditana a adelantar un día la salida de los desfiles.

En Sanlúcar, la jornada comenzó bien temprano con la misma agenda programada para cada 5 de enero, pero en esta ocasión para el 4. Los ancianos de la residencia de la ciudad fueron los primeros en recibir la generosa visita de Melchor, Gaspar y Baltasar, que posteriormente hicieron lo propio en el Hospital Comarcal Virgen del Camino y concluyeron su "paseo" matutino en Afanas.

Casi sin tiempo para tomar aire y reponer fuerzas antes de la cabalgata, Sus Majestades de Oriente se dirigieron hasta Bonanza, el barrio marinero donde tradicionalmente empieza el desfile navideño más esperado. El Cartero Real, la Estrella de la Ilusión y muchos jóvenes y niños acompañaron a Melchor, Gaspar y Baltasar en su recorrido por las calles de los barrio Alto y Bajo de la ciudad. El desfile, que duró casi seis horas, terminó con el tradicional acto de Adoración al Niño en San Francisco.

En Rota, los Magos de Oriente, llegaron al puerto acompañados por el Cartero Real y la Estrella de la Ilusión una hora antes del inicio de la cabalgata. A las seis de la tarde, la avenida San Juan de Puerto Rico reunía a numeroso público deseoso de saludar a Sus Majestades. Así comenzó un desfile que recorrió buena parte de la localidad antes de acabar en la Avenida de la Pólvora. Melchor, Gaspar y Baltasar tenían previsto pasar la noche en el dormitorio real del colegio Pili Varo para descansar antes de continuar con su agenda en Rota.

Y es que los pronósticos meteorológicos no afectan al resto del programa de la visita de los Reyes Magos a esta localidad gaditana. De hecho, hoy visitarán el Palacio Municipal Castillo de Luna, el centro de atención a enfermos de alzheimer Manuela Forja, el centro social Cristina Buada y la residencia de ancianos. Además, hacia las cinco y media de esta tarde, Sus Majestades celebrarán en el Belén de la céntrica plaza Bartolomé Pérez el acto de Adoración al Niño Jesús, que contará con la actuación de la escolanía El Galeón. Después atenderán a todos los niños que acudan al Salón Capitular del Castillo de Luna.

En Chipiona, la atípica jornada del 4 de enero comenzó con la recepción municipal a los Reyes Magos. Fue en la Plaza de Andalucía ante un numeroso público que se dio cita para contemplar el acto protocolario de entrega de las llaves de la localidad a Melchor, Gaspar y Baltasar. La cabalgata completó el programa que el Consistorio chipionero decidió adelantar para evitar que la lluvia aguara el desfile.

En Trebujena, la visita real empezó por la mañana con la entrega de regalos a unos 800 niños del municipio. Ya por la tarde, los más impacientes se concentraban en los alrededores del colegio Antonio Briante Caro, donde arrancó la cabalgata para recorrer las calles del pueblo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios