Provincia de Cádiz

Habrá huelga todos los viernes de enero si no hay acuerdo en Comes

  • El comité de empresa cita a la dirección a negociar mañana para llegar a una solución

El comité de empresa de Transportes Generales Comes mantuvo ayer un encuentro en el que acordó solicitar a la empresa una reunión para mañana y, además, definió el calendario de paros parciales convocados para el mes de enero "en caso de no llegar antes a un acuerdo con la dirección".

En declaraciones a Europa Press, Antonio Obregón, miembro del comité de empresa, dijo que esperan que Comes "se siente a negociar" sus reivindicaciones, que consisten en "mayor seguridad" porque desempeñan jornadas que "superan las 12 horas diarias, lo que supone un riesgo para los conductores y los usuarios" y una subida salarial de dos puntos por encima del IPC para la recuperación del poder adquisitivo que "perdieron" desde 1992 y que cifran en "más de un 12 por ciento".

En cualquier caso, el comité contempló la perspectiva de que la empresa "no quiera sentarse a negociar", por lo que acordó prolongar el calendario de paros parciales a enero, con huelgas todos los viernes repartidas en dos paros de tres horas: entre las seis y media y las nueve y media de la mañana, y entre las seis de la tarde y las nueve de la noche.

Obregón destacó que las jornadas son más "espaciadas y flexibles" con el único objetivo de que "el usuario no salga tan perjudicado", y afirmó que "si se llega a un acuerdo" con la empresa el día 28, "serían desconvocados los paros". La de mañana viernes sería la octava jornada de huelga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios