Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Tres días de huelga en Correos en plena campaña de Navidad

  • En Cádiz hay 639 funcionarios, más plantilla laboral, y un cartero hace 600 entregas al día

Los trabajadores de Correos de la provincia están convocados a una huelga a nivel nacional prevista para los próximos días 19,20 y 21 de diciembre, en plena campaña de Navidad. Según explicaron ayer los responsables sindicales del sector en Cádiz el objetivo es mostrar el malestar por la situación laboral de los trabajadores de la empresa pública, que "sufren un retroceso en sus derechos laborales".

Juan Manuel Rocha, secretario provincial de Correos de UGT, denunció ayer que los sueldos de los empleados bases no llegan a los 1.000 euros y que hay penalizaciones por absentismo "sin tener en cuenta si son enfermedades graves". Además, aseguró que no se cumplen leyes como la de prevención de riesgos laborales o la Ley Concilia y que los funcionarios de Correos tienen un nivel menor que el resto de administraciones.

Respecto a la provincia, Rocha afirmó que hay 32 oficinas denunciadas por distintas causas a la inspección de trabajo como la de Arcos, Medina o Zahara, que se está retirando el servicio postal en algunas zonas de Sanlúcar, Chiclana, Conil o Barbate -"algo que sólo está pasando en Cádiz"- y que el servicio no llega a algunos lugares de crecimiento demográfico como El Puerto donde "hay más de 6.000 ciudadanos sin servicio". El reparto en las zonas rurales es otra de sus reivindicaciones, ya que la subida de la gasolina no está compensada con las indemnizaciones de kilometraje. Incluso, "han empezado a repartir los uniformes de invierno hace una semana y la mitad de los trabajadores aún no lo tienen", criticó.

Correos tiene 639 funcionarios en la provincia, así como un número parecido de plantilla laboral, según los datos aportados ayer por el sindicato. Cada cartero lleva unos 600 objetos ordinarios al día así como 35 entregas bajo firma, una cifra que aumenta en las navidades, al igual que la plantilla.

Juan José Muñoz, miembro de la ejecutiva provincial de la Federación de Servicios Públicos, y Antonio Parra Castañeda, de la junta de personal de Correos, también coincidieron en que la convocatoria consiga que la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, de una respuesta y solución a estas reivindicaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios