Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El comité cree que habrá huelga en Comes hasta que afecte a líneas de la Junta

  • Los sindicatos cifran el seguimiento de los paros de ayer en un cien por cien y continuarán las protestas el próximo lunes

El comité de empresa de Transportes Generales Comes cifró ayer en "un cien por cien de los conductores" y "un 90 por ciento de los taquilleros" el seguimiento de la quinta jornada de huelga que llevan a cabo en la línea que une Cádiz con Sevilla, Granada y Almería y consideró que la empresa "no negociará el fin de la huelga hasta que no vea peligrar las líneas concedidas por la Junta de Andalucía".

En un comunicado, el comité de empresa recordó que pretenden negociar sus exigencias a través del convenio colectivo, "que lleva un año congelado", y que consisten en "exigir seguridad en el trabajo" y una subida salarial de "un dos por ciento" por encima del IPC para "recuperar poder adquisitivo".

En este sentido, aseguró que desempeñan jornadas de trabajo que "superan las 12 horas" y que, en esas condiciones, tienen que transportar viajeros a diario, por lo que el próximo lunes realizarán nuevamente paros parciales de siete a nueve de la mañana y de dos a cuatro de la tarde.

Esto es así porque, según el comité, Comes "no quiere negociar, ni tan siquiera hablar, de las jornadas maratonianas al volante, de las lamentables vacaciones que tiene la plantilla" (muchos no tienen vacaciones en 18 meses, según aseguró), y "de pluses o cualquier condición que pueda afectar a sus arcas no quiso ni hablar" en la reunión que mantuvieron el jueves.

Además, el comité explicó que, al igual que las cuatro jornadas de huelgas parciales anteriores, las dos huelgas llevadas a cabo ayer por los trabajadores de Comes "la llevaron a cabo el cien por cien de los conductores y un noventa por ciento entre los taquilleros".

Así, en la que ya es la quinta jornada de huelga en Transportes Comes, el comité detalló que un autobús que une Cádiz con Sevilla, Granada y Almería, ha dejado "plantados en los andenes" a una decena de viajeros. Así, detalló que "el autobús salió a las dos menos cuarto de la tarde, cuando el horario oficial es a las dos desde hace años. Por ello, los viajeros que iban a Almería, si quieren viajar en autobús lo tendrán que hacer mañana -por hoy-; en cambio, los que tengan como destino Granada también se verán muy afectados, puesto que el próximo autobús para esa ciudad es a las nueve pero llega a las cuatro de la madrugada".

Asimismo, denunció que el autobús que une Cádiz con Valencia tampoco hizo acto de presencia por Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios