El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Provincia de Cádiz

Los hoteles portuenses, llenos para el próximo fin de semana

  • El Carnaval de Cádiz sirve de reclamo para los establecimientos locales, en los que ya es difícil encontrar una habitación para el próximo sábado

El primer fin de semana grande del Carnaval de Cádiz, que coincide el próximo sábado, 21 de febrero, con el pregón que pronunciará el portuense Javier Ruibal en la plaza de San Antonio, sigue siendo un importante motor para la ocupación hotelera en El Puerto.

Desde hace ya varios días es difícil encontrar una plaza de hotel libre en la ciudad. Incluso la compañía que representará ese mismo día en las tablas del teatro municipal Pedro Muñoz Seca la obra Romeo y Julieta está teniendo dificultades para encontrar alojamiento, ya que no habían previsto el tirón del Carnaval gaditano y su repercusión en los establecimientos de las ciudades cercanas.

En algunos de los establecimientos consultados quedaban aún ayer algunas habitaciones libres para la noche del viernes, pero la del sábado está ya prácticamente al cien por cien en todos los hoteles. Se da la circunstancia, además, de que hay menos plazas hoteleras disponibles este año debido al cierre temporal de las instalaciones del hotel Yatch Club, en Puerto Sherry, que está siendo remodelado y no abrirá de nuevo sus puertas hasta el próximo 8 de abril. Faltan también las plazas que ofrecía hasta hace pocos años el hotel Caballo Blanco, aún a la espera de la puesta en marcha de un nuevo proyecto.

Las expectativas para el fin de semana siguiente son menores en los establecimientos hoteleros, a pesar de que también habrá Carnaval en Cádiz y se celebra el de El Puerto, este con mucha menos repercusión exterior.

Junto a este próximo fin de semana del Carnaval gaditano, los hoteles tienen ya prácticamente ultimadas las reservas para el puente del 1 de mayo, que este año coincide con el Campeonato de España de Motociclismo que se celebra en el Circuito de Jerez.

Como explican desde Los Cántaros, uno de los hoteles consultados, ese fin de semana coinciden tres eventos que harán que la ciudad tenga muy buena ocupación. Por un lado la cita motera, por otro la coincidencia de dos festivos seguidos en la Comunidad de Madrid y en tercer lugar la Feria de Sevilla, de la que muchos sevillanos prefieren disfrutar de lunes a jueves para marchar después el fin de semana a destinos costeros.

En cuanto a las reservas para la motorada, la ocupación siempre ha sido mejor cuando el evento se ha celebrado en el mes de mayo, y no en marzo como en los últimos años. Ya en algunos hoteles de tres y cuatro estrellas la ocupación está al cien por cien para ese puente, mientras que en otros se están confirmando en estos días las reservas realizadas de un año para otro de clientes fijos que asisten cada año al Campeonato que se celebra en el circuito de Jerez.

El fin de semana posterior a la motorada se celebra la Feria de El Puerto, que arrancará el 7 de mayo y se prolongará hasta el día 11, fiesta local, fechas en las que los hoteles portuenses también suelen registrar una buena ocupación. Parece que la crisis, de momento no ha llegado a las fechas clave para los establecimientos turísticos locales, algunos de los cuales consideran que este año se les está dando incluso mejor que el anterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios