Provincia

Los hoteles se llenan en la Sierra pero la provincia cae hasta el 62%

  • Las previsiones de ocupación reducen un 20% la registrada en el puente de 2007

La Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de la Provincia de Cádiz (Horeca) anunció ayer que las previsiones de ocupación hotelera para el puente de la Constitución son del 62,5%, frente al 82% del año anterior.

Un portavoz de Horeca explicó que las previsiones de 2008 son inferiores a las de 2007 debido a que "más que un puente es un fin de semana largo" que abarca desde el viernes hasta el lunes.

Según Horeca, los municipios de la provincia que esperan mayor ocupación hotelera son Cádiz y Chiclana en la costa y en el interior, Jerez, Arcos y poblaciones de la Sierra como Grazalema, Zahara y El Bosque. En estos y otros municipios serranos han sido alquiladas un gran número de casas rurales para las jornadas del puente, a lo que ha colaborado la nieve que ha caído días atrás y que ha blanqueado las cumbres de las montañas.

Los hosteleros prevén que los datos de la festividad de la Constitución y de la Inmaculada (6 y 8 de diciembre) serán superiores el próximo año, puesto que el puente será de cuatro días y abarcará desde el viernes hasta el martes.

En previsión de un incremento notable de desplazamientos durante estos días de puente, Renfe ha reforzado con 7.090 plazas los trenes de media distancia convencional de Andalucía desde ayer hasta el próximo lunes para facilitar la movilidad.

Según indicó la compañía en una nota, en total serán 26 trenes de media distancia los que circularán con refuerzos en sus composiciones habituales en estos días. El grueso de las plazas adicionales se concentrará en la relación Sevilla-Cádiz, que desde ayer hasta el próximo lunes contará 4.620 plazas adicionales.

La compañía añadió que las jornadas con más plazas de refuerzo serán, por tanto, las de inicio y regreso del puente. Ayer circularon ocho trenes reforzados entre Sevilla y Cádiz y el próximo lunes lo harán otros seis.

Por su parte, la Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que se produzcan 966.000 desplazamientos de largo recorrido por las carreteras andaluzas durante el puente. Del total de los desplazamientos, 270.000 corresponden a la provincia de Sevilla. En el resto de provincias de Andalucía Occidental, la previsión es de 87.000 desplazamientos en Cádiz, 120.000 en Córdoba y 75.000 en Huelva.

La DGT pondrá en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico para dar cobertura al gran número de desplazamientos que se producirán durante estos días, contando para ello con la máxima disponibilidad de sus medios humanos, con vistas a facilitar la movilidad y fluidez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios