Provincia de Cádiz

Los hoteles de Diputación venden un 40% más en junio gracias a promociones y ofertas

  • Los alojamientos de Tugasa alcanzaron las 3.223 pernoctaciones el mes pasado aunque su ocupación no pasa del 30%

La red de hoteles de la Diputación de Cádiz, Tugasa, consiguió incrementar las estancias vendidas durante junio en un 40% con respecto al mismo mes del ejercicio anterior, al pasar de 2.371 a 3.223, según los datos aportados ayer por la institución provincial. El porcentaje de ocupación del conjunto de los nueve hoteles pasó del 22,4% al 30,4%, y el de ocupación por plaza disponible, del 20,4% al 28,3%, índices todavía muy bajos pero que apuntan una tendencia positiva en la deficitaria empresa pública.

El vicepresidente de Diputación y responsable de Turismo, Alejandro Sánchez (PP), explicó ayer que la mejora de la actividad de la sociedad está propiciada por una gestión "muy profesionalizada" y alejada de "cualquier injerencia política", además de por las numerosas campañas promocionales realizadas en los últimos meses y la "moderación" de los precios, especialmente a través de la oferta de 2x1 en las reservas.

Los clientes españoles son los más numerosos en los alojamientos de Tugasa. Han pasado de 2.074 en junio de 2011 a 2.711 durante el último mes, lo que representa un incremento del 30,7%. Además, se dobla el número de británicos hasta los 124 y el de alemanes, hasta 79.

Al desglosar el origen de los usuarios españoles se constata que residentes en las provincias de Cádiz, Sevilla y Málaga son los principales clientes de Tugasa. Encabezan la lista los originarios de la provincia de Cádiz que han pasado de ser 781 en junio de 2011 a 933 en el mes que acaba de terminar. Los sevillanos han pasado de 392 a 559 y los malagueños, de 289 a 326.

La tercera parte (33,8%) de las reservas ha llegado a través de los portales Booking.com y Groupalia, mientras que un 13,5% hizo su reserva directamente con Tugasa.

Según las cuentas presentadas por el gobierno provincial del PP en noviembre, la empresa pública tiene un déficit de unos cinco millones. Desde abril, el gaditano Javier Patrón está al frente de la sociedad al lograr su puesto en concurso público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios