Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

chiclana

Los hosteleros dicen que las ventas son inferiores a las del pasado año

  • La asociación que representa al sector subraya que todavía no se nota una gran afluencia de turistas y que "el verano no termina de arrancar"

Comercios con artículos en la calle en la primera 'Noche en Blanco' del verano, el pasado 13 de julio.

Comercios con artículos en la calle en la primera 'Noche en Blanco' del verano, el pasado 13 de julio. / Sonia Ramos

"Las ventas están algo estancadas, no se sabe si la llegada tardía del verano está influyendo en esto, lo cierto es que se nota algo menos de público y consumo que el pasado año por estas fechas", afirman desde la Asociación Chiclanera de Hostelería ante las ventas que registran sus negocios durante este atípico mes de julio.

Según la entidad hostelera, aún no se ha notado una gran afluencia de turistas y veraneantes, sobre todo en el centro de la localidad. No obstante, albergan la esperanza en que el sector "logre compensar lo que llevamos del mes de julio".

Piden que el cierre de los negocios sea a las tres de la madrugada en las 'Noches en Blanco'

Por ello, señala que "para dinamizar y contribuir a una ayuda para el sector", la asociación ha visto oportuno pedir la ampliación de horario hasta las tres de la mañana para establecimientos hosteleros durante dos días que consideran importantes y en los que se celebran las Noches en Blanco, que tendrán lugar el próximo 10 y 14 de agosto, esta última jornada víspera de festivo.

En este sentido, los hosteleros inciden en que se encuentran a la espera de la resolución por parte de la Delegación Municipal de Urbanismo y confían en que sea concedida esa petición, "ya que puede ayudar a impulsar nuestros negocios un poco más. Es la primera vez que se pide la ampliación de horario para estas fechas, pero creemos que puede resultar positivo, pues son días que se sale a la calle y dar un margen más amplio a los negocios de hostelería para que puedan trabajar algo más es una buena oportunidad".

Cabe recordar que el pasado 13 de julio tuvo lugar la primera edición de la Noche en Blanco del presente verano con la apertura de comercios , museos e iglesias hasta medianoche, así como la vuelta del Festival de la Parpuja, visitas guiadas por el centro y actividades para los más pequeños que completaron el cartel de esta iniciativa, que cada año organiza la Delegación Municipal de Fomento.

Además, desde el pasado 10 de julio y hasta finales de agosto actuarán artistas locales en diferentes establecimientos hosteleros del centro durante las noches de los martes y jueves para dar a conocer su música entre vecinos y visitantes a través de la iniciativa denominada 'Noches musicales. Chiclana en sus raíces'.

Aparte, el Ayuntamiento ha puesto en marcha otra serie de actividades para dar mayor presencia al centro de la localidad, si bien los hosteleros expresan que la climatología en lo que va de julio está desarrollando un papel primordial en esta zona, aunque también se deja notar en los locales de la costa al insistir que todavía no se ha producido el esperado y deseado aluvión de turistas. Así el presidente de la Asociación Chiclanera de Hostelería, Vittorio Canu, subraya que el verano en Chiclana "no ha terminado aún de arrancar".

Por otro lado, los hosteleros ya expresaron su satisfacción por el desarrollo de la temporada estival del pasado año en el que se registraron cifras de récord en Chiclana, ya que se triplicó la población en agosto con casi 240.000 personas. Así, los establecimientos confían en que las expectativas para el próximo mes de agosto sean similares y que las temperaturas sean idóneas para recuperar los perdido en julio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios