Sierra

El hospital Virgen de las Montañas ejecuta mejoras en sus instalaciones

  • El centro cuenta con nueva consulta de triaje en la zona de urgencias y otra sala para pacientes

Una de las zonas del centro hospitalario que se ha remodelado recientemente.

Una de las zonas del centro hospitalario que se ha remodelado recientemente.

El hospital comarcal Virgen de las Montañas, ubicado en Villamartín, tiene ya en funcionamiento una serie de novedades en sus instalaciones de cara a mejorar el servicio que presta a los usuarios.

El hospital, que cuenta con un concierto con la Junta de Andalucía, ha ejecutado en una primera fase la construcción de una consulta de triaje en el servicio de urgencias. "Con ello se pretende dar una respuesta inmediata a la demanda de los servicios de urgencias y así disminuir la ansiedad de los enfermos y sus familiares", ha explicado el gerente de las instalaciones, César Gómez.

También la firma Pascual, propietaria del hospital comarcal, ha realizado mejoras en el área de observación en las urgencias, con la creación de un cuarto de baño para evitar el desplazamiento de los pacientes y la instalación de separadores en los box mediante paneles con el fin de preservar la intimidad de los usuarios.

Otras de las novedades radica en la ampliación del archivo de historias clínicas, que se sitúa en la planta sótano del edificio, y la creación de una sala con sillones cerca del área quirúrgica para alojar a los pacientes programados para operarse, sobre todo, los que van a ser intervenidos de cataratas.

El gerente del hospital Virgen de las Montañas anunció ayer que la firma Pascual tiene la intención de materializar una segunda parte de mejoras en este centro serrano relacionadas con las consultas de ginecología y obstetricia, desplazando las mismas a un área exclusiva para este tipo de especialidades y que estén junto a al área de pediatría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios