Sanidad

El hospital de Puerto Real supera al de Cádiz en el ranking nacional de reputación sanitaria

  • El centro puertorrealeño irrumpe en la posición 39 de 100 y el Puerta del Mar baja de la 41 a la 61

Hospital de Puerto Real.

Hospital de Puerto Real. / Grupo Joly

El hospital de Puerto Real irrumpe con fuerza en el ranking de reputación sanitaria que evalúa a los mejores hospitales públicos de España y que elabora Merco, Monitor Empresarial de Reputación Corporativa.

El centro sanitario aparece en la posición 39 de un total de 100 con 4.278 puntos. En esta edición se ha logrado una participación récord en el estudio con 7.936 evaluaciones y análisis de servicios en las que intervienen los profesionales médicos (especialistas y médicos de medicina familiar y comunitaria); gerentes y directivos de hospitales; directivos de laboratorios; enfermeros; farmacéuticos hospitalarios; asociaciones de pacientes así como periodistas e informadores de la salud.

Este ranking de periodicidad anual incluye por primera vez al hospital de Puerto Real, que se sitúa muy por delante del hospital Puerta del Mar de Cádiz que ha descendido 20 posiciones con respecto al año pasado. El centro gaditano aparecía en 2017 en el puesto 41 de los hospitales públicos con mejor reputación de España, mientras que en esta ocasión aparece en el 61 con 3.380 puntos. No obstante, en el ranking de especialidades médicas no aparece ninguno de los dos centros hospitalarios gaditanos.

Se trata de la quinta edición de este estudio en España, en el que además de investigar la reputación del sistema sanitario en dos tandas (hospitales/servicios clínicos y laboratorios/empresas de tecnología/aseguradoras del sector salud) se realizan una serie de rankings para ofrecer referencias comparativas.

Merco analiza la reputación del sistema sanitario español a través de una metodología que combina la percepción de los públicos con la realidad del sector.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios