Provincia de Cádiz

La hermandad de la Oliva prepara la romería del domingo

  • Se conmemora el patronazgo de la Virgen de la Oliva Coronada en el municipio

Con motivo de la conmemoración del patronazgo de Nuestra Señora de la Oliva Coronada, hoy miércoles, la junta de gobierno de la hermandad de gloria ha organizado una serie de actos que se iniciarán a las diez y media de la mañana con la peregrinación al santuario desde la iglesia de San Miguel con la bendición de los peregrinos y el rezo a lo largo del camino. En esta comitiva tomará un protagonismo destacado el acompañamiento de las distintas peñas con sus respectivas monturas y carrozas.

A las doce y media se celebrará una misa concelebrada. A continuación se ofrecerá una comida de convivencia con degustación gratuita de estofado de carne de ternera y papas aliñas, que podrán ser acompañadas con cervezas.

Posteriormente, entre las cuatro y las seis se disputarán diversas competiciones. Ya metidos en las siete de la tarde se iniciará la procesión de la patrona por los alrededores del santuario con el rezo del Santo Rosario y la presentación de las peñas caballistas vejeriegas, que culminará con el rezo de la Salve ante la Virgen de la Oliva Coronada. La distribución de estampas y ramos de olivos podrán culminación a esta jornada religiosa y festiva. El Ayuntamiento ha dispuesto un servicio de autobuses para trasladarse al santuario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios