Provincia de Cádiz

La hermandad del Medinaceli celebra su cabildo de elecciones

  • La candidatura a hermano mayor encabezada por Salvador Vadillo es la única

La hermandad del Medinaceli, celebrará el próximo viernes 27 de junio su primer cabildo de elecciones dentro de su corta historia cofrade en el municipio. Una vez finalizados todos los plazos estipulados en los estatutos de la hermandad puertorrealeña, solamente se ha presentado una candidatura a hermano mayor, la cual está encabezada por Salvador Vadillo González, que hasta el momento era la persona que ocupaba este cargo desde su fundación. Así, será la única lista a la que los hermanos con derecho a voto podrán respaldar para que dirija a la cofradía con sede canónica en la parroquia de María Auxiliadora. Un sufragio en el que podrán participar según el censo establecido para la ocasión un total de 407 cofrades.

Para que la citada candidatura pueda conformar la junta de gobierno deberán de emitir su voto un 20% de los censados, unos 81 hermanos, según se recoge en la normativa de la hermandad. Para el mencionado cabildo se instalará una mesa electoral en el salón de actos de la parroquia con un horario de cinco de la tarde a nueve y media de la noche.

Desde la dirección del Medinaceli se reseñó que para ejercer el derecho a voto será imprescindible la presentación del Documento Nacional de Identidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios