Provincia de Cádiz

Tres heridos leves por contusiones en los novillos de la Independencia de Benalup

  • La suelta de toros se celebró ante miles de personas con motivo de la celebración del 27 aniversario de la segregación del municipio

Enorme gentío ante la presencia de uno de los toros ayer en Benalup.

Enorme gentío ante la presencia de uno de los toros ayer en Benalup. / d. c.

Dos personas resultaron heridas ayer por caídas en las carreras provocadas por los tres novillos de la Independencia. Es el balance que dejó esta jornada festiva en Benalup-Casas Viejas donde varios miles de personas, la mayoría jóvenes, disfrutaron de una espléndida jornada ensombrecida por el fuerte viento del norte.

Se trata de contusiones leves que fueron atendidas por el equipo sanitario contratado para la ocasión por el Ayuntamiento, que días antes había lanzado un Bando en el que informaba de las normas a seguir ante la suelta de estos novillos con motivo del 27 aniversario de su segregación. En ese escrito se hacían públicas una serie de instrucciones que debían de observarse con la mayor exactitud por el vecindario y por cuantas personas visitasen este municipio.

Así, a partir de las 13:00 horas, se soltaron tres novillos por las calles del centro urbano con el nombre de Tramposo, marcado con el número 7; Campanito, con el número 20; y Malvestido, con el número 10. Todos ellos pertenecientes a la ganadería de El Soldado. Tras esta suelta, el ambiente se centró en las calles aledañas a la alameda.

Ante las previsiones meteorológicas previstas para hoy domingo, han quedado suspendidas las actuaciones del Cañejo y el grupo Los Perseguíos, organizadas por la Asociación de Comerciantes del Centro de Benalup. El Ayuntamiento mantiene el almuerzo organizado en La Alameda, así como el primer Cross Country de motocross.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios