Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

sucesos

Un herido y 15 desalojados tras un incendio en un bloque ocupado en El Puerto

  • Los afectados son en su mayor parte indigentes, personas desahuciadas, toxicómanos y algunos jóvenes sin recursos

  • El inmueble está situada en un edificio de la calle Larga.

Algunos de los desalojados se llevan sus pertenencias.

Algunos de los desalojados se llevan sus pertenencias.

Un edificio en el centro de El Puerto de Santa María ha tenido que ser desalojado esta madrugada por un incendio, lo que ha afectado a 15 personas, de las que una de ellas ha tenido que ser hospitalizada por contusiones.

El edificio que ha sido desalojado esta madrugada a causa de un fuego es una casa ocupa situado en la calle Larga, número 35, que estaba habitado de forma irregular desde hace varios años. . Aunque en principio la ocupación de la casa surgió como una corrala bien organizada para familias desahuciadas que se había quedado sin vivienda al ser expulsados de sus casas, en los últimos tiempos el ambiente se había ido deteriorando hasta llegar a situaciones de marginalidad. Los afectados son en su mayor parte indigentes, personas desahuciadas, toxicómanos y algunos jóvenes sin recursos
 
El inmueble está situado en pleno centro, en la calle Virgen de los Milagros, en un edificio habitado por ocupas en el que vivían personas en estado de indigencia, toxicómanos e incluso alguna persona en silla de ruedas, con discapacidad física. El edificio carecía de luz y agua corriente, y el estado en que se encontraban algunas zonas era insalubre, quedando ahora tras el fuego en muy malas condiciones. La finca ya había sido objeto de quejas por las situaciones de tensión y peleas que se registraban a veces entre los propios ocupantes irregulares.
 
Una parte de los ocupas desalojadas tras el fuego han sido trasladados al centro de acogida de personas sin recursos que cuenta la asociación Anydes en la ciudad de El Puerto, mientras varios jóvenes que también vivían en el edificio de manera irregular aseguran que se han quedado literalmente en la calle, algunos incluso con perros. Los realojos en Anydes han estado a cargo del área de Bienestar Social del Ayuntamiento de El Puerto. 
 
A lo largo de esta mañana se han ido acercando al inmueble las personas que habían sido desalojadas del edificio, varios de ellos indigentes, para recoger sus escasas pertenencias. En el momento de entrar en el inmueble han sido acompañados por un agente de la Policía Local, accediendo al lugar de manera escalonada. El edificio se encuentra custodiado por una patrulla de Policía Local, ya que su interior ha quedado muy afectado por el fuego y el acceso es peligroso, de manera que se procederá al tapiado de su puerta de entrada y otros huecos una vez que se complete el desalojo de  las pertenecias. El inmueble es propiedad de una entidad bancaria.    

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios