Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Los graduados sociales respaldan la colegiación obligatoria

El Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Graduados Sociales ha expresado su satisfacción por la sentencia del Tribunal Constitucional que determina que la colegiación de determinados empleados públicos es obligatoria, "lo que ratifica la garantía de los colegios profesionales y pone en valor la labor profesional de nuestro sistema de corporaciones profesionales, esenciales para un correcto desempeño de la prestación de servicios a la sociedad", ha señalado el presidente de este colectivo de operadores jurídicos, José Blas Fernández Sánchez.

La sentencia del TC establece la colegiación obligatoria al personal de la Administración pública a raíz de la ley cántabra que exime de la colegiación obligatoria a los veterinarios funcionarios, cuyos preceptos han sido anulados por el Constitucional.

El representante de los nueve mil graduados sociales de Andalucía destaca que esta sentencia no exceptúa a los empleados públicos de la necesidad de colegiación en el caso de que presten servicios profesionales en la Administración Pública. "La relación funcionarial no exime de la pertenencia obligatoria a los colegios profesionales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios