Medina Sidonia

El gobierno local niega un sobrecoste de 20.000 euros en las obras de Malcocinado

  • Consideran que las acusaciones del PSOE son una “falacia basada en el desconocimiento y la falta de seriedad”

Aspecto de las obras que se han venido ejecutando en la plaza José Suárez. Aspecto de las obras que se han venido ejecutando en la plaza José Suárez.

Aspecto de las obras que se han venido ejecutando en la plaza José Suárez. / D.C. (Medina Sidonia)

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Medina ha sido contundente a la hora de negar sobrecostes en las obras ejecutadas en la zona rural de San José del Malcocinado. En una nota, exponen que “No hay sobrecostes en las obras de San José de Malcocinado, como afirma errónea y malintencionadamente el PSOE local, sino un proyecto integral de mejora urbana que se está desarrollando en fases, y que el PSOE no es capaz de entender ni leyendo los proyectos”.

El equipo de Gobierno asidonenses ha aclarado que “el proyecto general de mejora urbana en la Plaza José Suarez se dividió en dos fases para adaptarlo a las posibilidades de económicas del Plan Invierte que financia la Diputación de Cádiz a partir de los proyectos que proponen los ayuntamientos, y que las acusaciones de supuestos sobrecostes son una falacia más basada en el desconocimiento y la falta de seriedad del PSOE local”.

Así, se asegura que en la primera fase de la mejora urbana de la Plaza José Suarez, ejecutada con los fondos del Plan Invierte de 2017, se realizó una modificación del trazado del viario paralelo a la fachada de las edificaciones para ampliar los espacios utilizables de la plaza, se corrigieron diferencias de cota para propiciar un espacio en plataforma única y favorecer la evacuación de la lluvia en la línea de fachada, se modificó el trazado de la red de alumbrado público y se instalaron nuevas farolas, todo ello con un presupuesto de 27.103 euros. Desde el Gobierno Municipal de IU se ha aclarado que “la primera fase de la obra se ejecutó conforme al programa autorizado sin que hubiera sobrecoste alguno”.

El supuesto sobrecoste de 20.000 euros que el PSOE considera de “manera errónea y malintencionada”, es en realidad el presupuesto de la segunda fase del proyecto, que como se ha explicado, “consta de actuaciones nuevas para completar la mejora urbana de la zona y que el portavoz del PSOE podría consultar directamente, si tuviera algún interés en la verdad, pues todo el programa de inversiones en la Plaza José Suarez tiene el visto bueno de la institución donde trabaja el portavoz del PSOE, que es la Diputación de Cádiz”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios