Provincia de Cádiz

La junta general elige al patrón mayor de la Cofradía de Pescadores

  • Antonio Varo se perfila como ganador y renovará su puesto otros cuatro años

La sede de la Cofradía de Pescadores de Barbate acogerá hoy una reunión de la junta general surgida a raíz de las elecciones celebradas el pasado 17 de noviembre y que permitirá elegir al nuevo patrón mayor que representa los intereses del sector barbateño, y donde Antonio Varo se perfila como principal candidato. La nueva junta está compuesta por 18 representantes, que fueron proclamados la pasada semana y entre los que están miembros de las cuatro listas que obtuvieron representación.

Por otro lado, el consejero de Agricultura y Pesca de la Junta, Isaías Pérez Saldaña, ha acusado a la Cofradía de Pescadores de no haber hecho "absolutamente nada por los familiares de los marineros fallecidos en el naufragio del Nuevo Pepita Aurora", subrayando que "no es lógico que en Barbate hubiera muertos y la cofradía no hiciera nada por ayudar a las viudas", sino que, según dijo, "tuvieron que ser los seguros de la Junta los que afrontaron los primeros meses de precariedad de esas familias".

En la Cofradía de Pescadores, no han sido bien recibidas las palabras de Pérez Saldaña, al que solicitan una rectificación inmediata. El patrón mayor en funciones de la entidad, Antonio Varo argumentó ayer que "ellos han sido los primeros en aportar fondos económicos a las familias de los fallecidos y desaparecidos en el pesquero Nuevo Pepita Aurora, ya que son marineros de Barbate". Varo no entendía este ataque directo del consejero hacia la entidad que representa de la que llegó a pedir que "las cofradías de pescadores existentes en la región andaluza dejen de representar los intereses de armadores y marineros". Pérez Saldaña instó a estas cofradías de pescadores a "buscar un nuevo camino y tener otro papel", pues, según insistió, "no pueden representar los intereses de marineros y armadores".

Varo por su lado, manifestó muy indignado que "si las cofradías de pescadores están por mirar por los intereses de la administración están equivocados en un 500 por cien, ya que las cofradías de pescadores están para defender los derechos de los pescadores y de los armadores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios