Restauración

La gastronomía de El Puerto, a golpe de click con la aplicación iFOOD

  • La herramienta se ha presentado en El Puerto y se prepara para irrumpir en Cádiz, Jerez y Sanlúcar

El concejal de Comercio, con los responsables de la nueva aplicación iFood ayer en el Bar Triana.

El concejal de Comercio, con los responsables de la nueva aplicación iFood ayer en el Bar Triana. / F.Hortelano

¿Cómo acertar cuando llegamos a una ciudad desconocida y queremos probar lo mejor de su gastronomía sin tener que estar preguntando a los lugareños? Es cierto que existen ya aplicaciones y herramientas on line que nos orientan, pero normalmente es necesario visitar varias páginas web para obtener una información fiable en cuanto a reservas, precios, cartas y recomendaciones, más allá de las opiniones que dejan los propios usuarios.

La apuesta de Sergio Grindley y José Luis Guillermo para facilitar la vida a los viajeros pasa precisamente por ofrecer toda esta información a golpe de un solo click, y lo han hecho a través de la aplicación iFOOD, que ayer se presentó en el portuense Bar Triana con la presencia del concejal de Comercio del Ayuntamiento de El Puerto, José Luis Bueno.

Esta nueva herramienta de marketing digital por ahora esta solo disponible en El Puerto y se encuentra en plena fase de comercialización, por lo que de momento hay apenas una decena de establecimientos adheridos. La idea de sus promotores es extender en breve la aplicación a otras localidades de la provincia como Cádiz, Jerez o Sanlúcar, con la idea de recoger la mayor oferta posible en cuanto a la rica variedad gastronómica que presenta esta zona.

Así, cuando el usuario entra en la aplicación puede elegir qué tipo de comida le apetece, desde pescaíto frito o guisos tradicionales hasta comida rápida o restaurantes de hoteles. Las fotos de cada establecimiento han sido realizadas por los profesionales del equipo que lleva la aplicación y se ofrece información que va desde los horarios de apertura hasta la ubicación, las características y peculiaridades de cada establecimiento o su historia hasta las cartas, la información sobre alérgenos, los precios o las especialidades.También es posible reservar en los establecimientos adheridos, mientras que por parte de los locales se puede acceder a los clientes para realizar también encuestas o promociones.

Otra de las patas de esta iniciativa es que los establecimientos asociados podrán disponer de una red wifi propia que permitirá a los clientes conectarse a ella sin necesidad de contraseñas y con un mejor servicio de navegación que el que suelen ofrecer directamente los locales de hostelería a través de sus conexiones.

En cuanto a las zonas , la aplicación no se centra en los establecimientos del centro urbano, sino que se abre también a los chiringuitos de playa, a las ventas del extrarradio y a los establecimientos de los barrios.Tras la colaboración con la Concejalía de Comercio, el próximo paso será hablar con el área de Turismo para poder informar a los visitantes de El Puerto de la existencia de esta nueva herramienta digital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios