Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Siete gasolinerasde la provincia ofrecen ya biodiésel

  • En Andalucía son 78 las estaciones de servicio que expenden este biocarburante

Andalucía es la segunda comunidad autónoma del país, tras Cataluña, que cuenta con un mayor número de gasolineras en las que se suministra biodiésel, según los datos que recoge el Mapa Interactivo de Biogasolineras, que elabora la publicación especializada Energías Renovables. Actualmente, la provincia de Cádiz cuenta con siete estaciones que ofrecen este tipo de biocarburante.

En total se contabilizan en la comunidad autónoma 78 biogasolineras que, además de los combustibles tradicionales, disponen también de surtidores de biodiésel, que alargan la vida de los motores y son menos contaminantes.

A estas biogasolineras que expenden biodiésel, hay que sumar la primera estación de servicio que suministra bioetanol en Andalucía, que se ubica en la carretera Utrera-Sevilla -y que también expende biodiesel-, y que comercializa bioetanol mezclado con gasolina en distintos porcentajes: 5% de bioetanol (e5), 10% de bioetanol (e10) y 85% de bioetanol (e85). Los nuevos surtidores cuentan con un dispositivo automático, el blender, que permite elegir la mezcla en el m

El biodiésel es un carburante limpio hecho con vegetales en el que no se emplea ningún derivado del azufre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios