medina sidonia

La ganadería de José Manuel Durán, premiada en Bovisidonia

Uno de los ejemplares de la Diputación participantes en Bovisidonia 2017.

Uno de los ejemplares de la Diputación participantes en Bovisidonia 2017. / D.C..

Por segundo año consecutivo la ganadería de Retinto que pasta en la Finca Jardinillo de los términos municipales de Benalup y Medina y que fundara el vejeriego José Manuel Durán Gallardo, ha vuelto a triunfar en Bovisidonia 2017.

El fundador de esta vacada hace medio siglo es un gran entusiasta de esta raza, y es promotor de ferias y subastas como la Feria Ganadera de Vejer o la subasta de ganado de Jerez, donde ha obtenido el premio de mejor ganadería de raza Retinta Memorial Juan Sánchez Sánchez.

Esta ganadería, dirigida hoy por su hijo José Manuel Durán Romero, es una de las que sacrifica sus animales bajo la marca carne de retinto certificada, y una de las más codiciadas por otros ganaderos de la zona. Sus carnes son muy preciadas por los principales restauradores de la provincia de Cádiz.

El trabajo que realizan tanto en selección genética, difusión de la carne de retinto, así como en cuidar la trazabilidad de sus animales hace que sea una de las más emblemáticas de la provincia.

Los calificadores de este concurso valoraron el alto nivel de calidad y presentación de los animales, quedando como toro campeón y vaca campeona ejemplares de la Diputación, vaca reserva de campeona un ejemplar de Francisco Bohórquez y reserva de campeón y ganadería campeona los ejemplares de José Manuel Durán Gallardo. En esta edición se ha contado con la colaboración de la Asociación Nacional de Criadores de Raza Retinta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios