Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Dos gaditanos subastan en internet su voto a cambio de dinero

  • Un ciudadano de El Puerto y otro de Cádiz podrían incurrir en un delito electoral

Varios ciudadanos, entre ellos dos gaditanos, han sacado a subasta su voto en Internet con vistas a las elecciones generales del 9 de marzo, ofreciendo su apoyo a cualquier partido o ideología a cambio de dinero. Esta práctica, según se asegura a Europa Press en fuentes jurídicas, podría ser considerada delito electoral.

La igualdad que pronostican los sondeos en las generales de marzo está siendo utilizada como justificación para esta venta de votos al mejor postor. En la conocida página de subastas eBay se veían a primera hora de la tarde de ayer hasta cinco anuncios de ciudadanos ofreciendo su papeleta. De ellos, dos son de gaditanos: uno de El Puerto y otro de la capital, el cual sólo ha recibido una puja pero por el importe más elevado: 100 euros.

Desde el sábado está también a la venta el voto de un ciudadano de Arucas (Las Palmas de Gran Canaria), que explica: "Pongo a subasta mi voto en total libertad y conocimiento de lo que significa este hecho. Total confidencialidad y anonimato al ganador del voto". Lo mismo han hecho un ciudadano de Culleredo (A Coruña), que incluso promete grabar en vídeo en el momento de introducir su papeleta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios