Provincia de Cádiz

El sector naval gaditano muestra su potencial en la Feria de Hamburgo

Irene García, presidenta de la Diputación, junto a representantes empresariales en la feria alemana.

Irene García, presidenta de la Diputación, junto a representantes empresariales en la feria alemana. / d.c.

El empresariado del sector naval gaditano cuenta desde el pasado martes con un escaparate ideal para lucir su potencial en la feria SMM de Hamburgo, en la que por primera vez se ha dispuesto un stand agrupado de la provincia.

La presidenta de Diputación, Irene García, ha acompañado a los empresarios del sector, más de una veintena, que, de la mano de la institución provincial y las Cámaras de Comercio de Cádiz y el Campo de Gibraltar, han tomado parte en esta cita, considerada la más importante del mundo en economía marítima. Así, en estos días la presidenta ha visitado el stand que agrupa a la mayoría de empresas gaditanas y ha iniciado un programa de trabajo encaminado a buscar nuevas vías de desarrollo.

Un ejemplo de esa colaboración público- privada se encuentra en la línea de trabajo que desarrollan cojuntamente Diputación y las Cámaras de Comercio de Cádiz y del Campo de Gibraltar para que las pequeñas y medianas empresas del sector naval, que atesoran elevados niveles de capacitación tecnológica pero pueden carecer de la dimensión suficiente para acceder a negocios de carácter internacional, salven esta dificultad mediante el apoyo de esas tres instituciones. El objetivo no es otro que la internacionalización de ese tejido empresarial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios