Rota

El futuro Centro Multicultural contará con instalaciones comerciales y de hostelería

  • El recinto dedicado a la convivencia hispano-americana generada por la Base Naval se ubicará en la Avenida de la Diputación.  

Imagen virtual del futuro Centro Multicultural Hispano-Americano.

Imagen virtual del futuro Centro Multicultural Hispano-Americano.

El alcalde, Javier Ruiz, ha informado sobre el proyecto del futuro Centro Multicultural Hispano-Americano que se creará en la Avenida de la Diputación con la subvención de más de 1,17 millones de euros obtenida por el Ayuntamiento a través de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI) de la Junta de Andalucía.

Las instalaciones planteadas, que ocuparán la antigua Aremsa, conformarán “un espacio muy amplio que albergará una exposición permanente sobre la historia de la convivencia entre el pueblo norteamericano, la Armada Española y la ciudad de Rota, así como elementos que recreen parte de lo que se puede ver en la Base”.

El proyecto “incluye la demolición de todos los compartimentos interiores de la actual nave y las oficinas delanteras a fin de liberar un espacio para instalaciones de hostelería y comerciales”. Así, la nave dispondrá de “un espacio de más de 1.000 metros cuadrados diáfanos para albergar elementos de mayores dimensiones”, así como “instalaciones temporales y eventos, ofreciendo un espacio cubierto de unas dimensiones que actualmente no tiene la localidad”.

En la planta baja de la parte central irán los aseos, aulas, talleres, una sala de proyecciones; y en la primera planta, “un espacio versátil que llevará el nombre de Club Rota y que se dedicará a iniciativas de coworking, talleres de creación, actividades culturales y demás”.

La zona del inmueble cuya fachada da a la Avenida de la Diputación contendrá la citada exposición permanente y el espacio exterior aledaño será para usos comerciales y hosteleros. A este respecto, el alcalde ha destacado que el Centro Multicultural “no sólo debe atraer a turistas y dar a conocer esta historia del municipio a escolares y ciudadanos, sino que también pretendemos que sea un referente en materia comercial, de hostelería y de productos vinculados a la relación entre Rota y la Base”. La previsión del Consistorio apunta a la creación de 15 puestos de trabajo.

El regidor roteño ha anunciado que “en un año o año y medio” será una realidad tanto este centro como la “renovación” proyectada en la Avenida de la Diputación con cargo a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios