Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

La futura Plaza de Abastos tendrá escaleras mecánicas

  • En una primera planta estarán los puestos de pescados y en otra superior se hallarán los negocios de carnes y verduras

La alcaldesa, Irene García, y Beuve, el equipo redactor del proyecto básico de remodelación de la Plaza de Abastos, han explicado a los comerciantes de este mercado las características de la reforma prevista, abierta a "muchas pinceladas". Ha sido en una reunión convocada en el Palacio Municipal de la que el Gobierno local ha destacado la asistencia "masiva".

Las Covachas de la Cuesta de Belén tendrán "un especial protagonismo en una plaza que contará con una cafetería y que servirá como principal acceso al mercado desde el Barrio Alto". El nuevo edificio comercial "se caracterizará por ser diáfano y luminoso", de manera que "una mampara transparente separará la Plaza de Abastos de la Cuesta de Belén, desde donde se podrá observar toda la actividad de su interior". Además, "la portada de piedra del siglo XVIII que ofrece una de las entradas por la cuesta será trasladada a la calle Trascuesta, por donde se podrá acceder al mercado casi desde la calle Carmen Viejo". En cuanto a la zona de Trascuesta, "mantendrá la actividad de puestos en la calle".

A la altura de la plaza proyectada en Las Covachas estarán radicados los puestos de venta de pescados, y en una planta superior, "a la que se podrá acceder mediante una escalera o por escalerillas mecánicas", serán ubicados los negocios de carnes y de verduras, aparte de un área de "servicios comunes con las dependencias administrativas propias del Mercado de Abastos". El sótano dispondrá de almacén y cámaras frigoríficas y habrá "un muelle de carga y descarga con montacargas que conectarán con las plantas superiores, así como espacios para depositar los residuos".

En lo concerniente a los futuros puestos, "serán de dimensiones similares a las actuales, pero con características adecuadas al tipo de venta, y contarán con conexiones telefónicas e incluso internet". La planta superior tendrá "una terraza mirador en la que se podrá instalar una cafetería con posible funcionamiento independiente a los horarios del mercado, lo que supondrá un atractivo más para la zona".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios