Provincia de Cádiz

"Los funcionarios de prisiones salvaguardan el Estado"

  • Sanz preside la festividad de la Merced en Puerto 3y destaca el descenso en el número de presos

Antonio Sanz aplaude a uno de los galardonados.

Antonio Sanz aplaude a uno de los galardonados. / d.c.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, expresó su apoyo a los funcionarios de Instituciones Penitenciarias por su "gran profesionalidad, responsabilidad y compromiso", que a su juicio constituyen una "pieza clave en el entramado de la seguridad" del Estado y para "la salvaguarda de las libertades y derechos democráticos" en España. Sanz hizo estas manifestaciones el jueves durante el acto conmemorativo de la festividad de Nuestra Señora de la Merced, patrona de Instituciones Penitenciarias, celebrado en las instalaciones de Puerto 3. Al acto asistieron directores de los centros penitenciarios gaditanos, autoridades civiles y militares, mandos policiales, responsables y funcionarios de prisiones, representantes del mundo judicial y profesionales de otras instituciones que colaboran con el Cuerpo.

En el transcurso del mismo se entregaron ocho menciones honoríficas, 10 placas conmemorativas por los 25 años de servicio en el Cuerpo, cuatro Medallas al Mérito Penitenciario en la categoría de Bronce y tres Medallas de Plata al Mérito Social Penitenciario. Estas tres últimas recayeron en la letrada de la administración de Justicia del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria nº 4 de El Puerto, María Luisa Ruiz de Velasco; el inspector jefe de la Comisaría de El Puerto, Jose Antonio Gijón, y el subdirector del centro de Inserción Social de Jerez, José Plácido Martín.

"El Gobierno está comprometido en mejorar las condicones de las prisiones", dijo

En su intervención, Sanz felicitó a los funcionarios, instituciones y colaboradores distinguidos durante el acto, de quienes destacó su "implicación y generosidad", que ha contribuido a que la administración penitenciaria española sea "moderna y ejemplar". A este respecto el delegado recordó que Puerto 3 cumple 10 años y "hoy se ha consolidado como una ciudad autosuficiente, en la que los avances de la tecnología y del progreso se han puesto al servicio del sistema penitenciario".

Sanz subrayó igualmente que Andalucía continúa la tendencia general registrada en toda España de descenso de la población reclusa que comenzó en 2009. Según dijo, sólo en lo que va de año el número de internos en las cárceles andaluzas se ha reducido un 3% respecto al mismo periodo de 2016, situándose en 13.846 internos entre hombres y mujeres. También expresó el compromiso del Gobierno de España en poner todos los medios a su alcance para "mejorar las condiciones de las prisiones, los trabajadores y los internos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios