Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Seis funcionarios de Puerto 3, intoxicados al sofocar un incendio

  • Un interno del módulo de aislamiento prendió fuego a su colchón e intervinieron rápidamente para salvarle

Seis funcionarios del centro pentenciario Puerto 3 resultaron intoxicados al intervenir después de que un interno prendiera fuego a su colchón. Según ha informado el sindicato de prisiones ACAIP, los funcionarios actuaron con gran profesionalidad y rápidamente para salvar la vida al preso y al resto de internos de esa misma galería y tres de ellos tuvieron que ser atendidos posteriormente en el hospital.

Los hechos se produjeron el pasado martes a las 20:00 horas en el módulo de aislamiento, que está ocupado por internos muy peligrosos clasificados en primer grado de tratamiento, cuando uno de ellos prendió fuego de manera intencionada al colchón de su celda. A pesar de que los colchones son ignífugos, enseguida comenzó a producirse una gran humareda, que hacia irrespirable el ambiente e impedía ver absolutamente nada, han explicado en un comunicado. Ante ello, los funcionarios actuaron rápidamente y "con gran profesionalidad para intentar salvar la vida del interno y del resto de internos que ocupaban esa galería", incidieron desde el sindicato.

Desde Acaip destacan que los funcionarios de servicio "tuvieron que emplearse a fondo llegando a arriesgar su integridad física y su propia vida, destacando especialmente la inmediata actuación de los funcionarios que prestaban servicio en el módulo de aislamiento, los cuales tras salvar la vida de varios internos, tuvieron que ser atendidos por los servicios médicos del centro penitenciario. De éstos, tres, tuvieron que ser atendidos posteriormente en el hospital".

"Queremos resaltar que esta magnífica actuación de los funcionarios tuvo lugar a pesar de una casi inexistente formación de prevención de incendios para los funcionarios, poniendo de esta manera en riesgo la vida de los funcionarios y la de los internos del centro", han denunciado.

Según manifiestan desde el sindicato de prisiones Acaip, "los empleados públicos de Puerto 3 observamos no sin preocupación, el progresivo aumento de este tipo de situaciones", señalaron, y ante las que "empleados públicos, como se aprecia día a día, reaccionan con una gran profesionalidad y diligencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios