STAJ

Funcionarios de Justicia exigen a Juan Marín la subida salarial pactada

Sindicatos de Justicia en una manifestación pasada.

Sindicatos de Justicia en una manifestación pasada. / D.C.

El Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ) ha advertido al vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín (Cs), que si “incumple” el apartado relativo al incremento progresivo de 90 euros “constituye un mal comienzo” y tendrá “enfrente” a los funcionarios de Justicia.

En un comunicado, el sindicato ha señalado que los trabajadores llevan “casi dos años” reclamando el incremento retributivo, que se ha venido negociando a lo largo de todo 2018, apuntando además que se cumple una Proposición No de Ley que fue apoyada en el Parlamento andaluz por “el propio Marín y su grupo parlamentario, mediante la cual se instaba a la Consejería de Justicia, precisamente, a negociar el incremento del complemento específico de los funcionarios de Justicia andaluces”.

Al respecto, el STAJ ha subrayado que “el acuerdo se firma con el Gobierno andaluz, no con el Partido Socialista”, por tanto, “el ejecutivo regional, sea cual sea el partido que lo sustenta, está obligado a cumplirlo”.

“Es un mal comienzo” que el vicepresidente de la Junta no cumpla el acuerdo, dice Staj

En tercer lugar, continúa STAJ, “los sindicatos somos conscientes de que para hacer efectivo el incremento retributivo es necesario incluir las partidas pertinentes en los presupuestos de la Junta de Andalucía, y eso es exactamente lo que tiene que hacer Juan Marín”. “Tachar de ilegal el incremento retributivo es una gran irresponsabilidad por su parte”.

Igualmente, el sindicato ha expuesto en el comunicado que a los funcionarios de Justicia les “sorprenden” las declaraciones realizadas por Marín, “cuando hace sólo diez días, el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, aseguró que todos los acuerdos suscritos se mantendrían”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios