Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El fuerte viento de levante provoca daños en el alumbrado navideño

  • El temporal además hizo que los anclajes de la pista de hielo artificial se desprendieran

El fuerte temporal de levante que sopló durante la tarde noche del martes, que en ocasiones superó los 100 kilómetros por hora, obligó a los funcionarios a los bomberos de Medina Sidonia a retirar buena parte del alumbrado extraordinario que se ha instalado en la céntrica calle San Juan.

En esta calle, el temporal desmanteló y separó las distintas hileras de bombillas que forman la decoración navideña, siendo necesaria acordonarla y desviar el tráfico por la plaza España. Para descolgar la iluminación ornamental que se balanceaba peligrosamente se hizo necesaria la presencia de dos dotaciones del cuerpo con cinco bomberos a cargo de dos camiones, un camión pesado R-30 y otro ligero R-20. Además tuvo que intervenir un tercer camión grúa con brazo articulado para realizar la labor de desmantelamiento del alumbrado con las máximas garantías.

También, en la plaza de España se hizo necesaria la presencia de los bomberos, pues ayer por la mañana y cuando afortunadamente se encontraba vacía, se desprendieron los anclajes de un lateral de la carpa de 800 metros que acoge la pista de hielo artificial. En consecuencia se han precintado las instalaciones y se impidió el paso de peatones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios