Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Provincia de Cádiz

El uso del fuego vuelve a estar limitado durante la temporada estival

  • El Ayuntamiento ha dictado un bando en el que queda prohibida la quema de vegetación natural y residuos agrícolas

El Ayuntamiento de Puerto Real como viene haciendo en los últimos años, ha dictado un bando municipal en el que se limita el uso del fuego en las zonas forestales durante los meses veraniegos.

Un hecho que viene motivado por el riesgo de incendio existente durante la temporada estival y tiene como base la orden publicada a este respecto por la Junta de Andalucía.

El documento emitido deroga el bando anterior sobre el uso del fuego quedando sin aplicación el ejercicio derivado de la Licencia Municipal para quema de rastrojos, pastos y restos de poda.

Según la normativa de la administración autonómica con fecha de 11 de junio del presente año queda prohibido la quema de vegetación natural, la quema de residuos agrícolas y forestales, así como encender el fuego para la preparación de alimentos, o cualquier otra finalidad, incluidas las áreas de descanso de la red de carreteras, y las zonas recreativas y de acampada, aún estando habilitado para ello.

También se restringe de forma genérica, la circulación de vehículos de motor a campo a través, por cauces secos o inundados, vías pecuarias, vías forestales de extracción de madera y pistas forestales situadas fuera de la red de carreteras.

Por otro lado, en aras de disminuir aún más el riesgo de enciendo se recomienda la apertura de cortafuegos o el desbroce del pasto seco en fincas agrícolas y parcelas, además de tener la máxima precaución en el empleo de maquinaria o equipos susceptibles de provocar chispas o calor en las en las proximidades de espacios de vegetación angosta.

De igual modo, en el bando municipal se reseña que el incumplimiento de estas obligaciones y las relacionadas con la citada normativa aplicable, generará responsabilidad de naturaleza administrativa, sin perjuicio de la exigible en vía penal, civil, o de cualquier orden que se pueda incurrir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios