Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El foro de cooperación aprueba el plan de paz municipal

  • El documento incluye más ayuda oficial al desarrollo y se adapta al pacto por la pobreza

El foro municipal de solidaridad y cooperación presidido por el teniente de alcalde Pepe Garrido, y compuesto por las asociaciones locales que trabajan en estos ámbitos, celebró una nueva sesión en la que entre otros asuntos se aprobó el nuevo plan municipal de paz, cooperación y solidaridad Internacional.

Tras este paso, la próxima semana está previsto que este nuevo documento sea presentado en el seno del consejo de ciudad para posteriormente elevarlo a aprobación definitiva por parte del pleno municipal. Según explicó Garrido, el anterior plan databa del año 2000 por lo que había que adecuarlo a las directrices del pacto local contra la pobreza, que según recordó el edil, fue aprobado en pleno el pasado diciembre. Por otro lado, el responsable municipal indicó que el nuevo plan incluye expresamente nuevos principios entre los que se encuentra la consecución de una mayor y mejor ayuda oficial al desarrollo.

Otro de los asuntos del orden del día fue la actualización de las bases para la convocatoria específica de ayudas y subvenciones a programas y proyectos de cooperación al desarrollo y sensibilización social, que en breve abrirá un plazo de presentación de solicitudes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios